TENER AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) EN CASA DE FORMA EFICIENTE Y SOSTENIBLE ES UNA REALIDAD. YA ESTÁ AQUÍ LA NUEVA GAMA DE TERMOSIFONES ECOTECH G DE COINTRA, QUE FUNCIONAN CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

Si hablamos de energías renovables, tenemos que incluir la energía solar térmica como una gran apuesta por el medio ambiente.

De ahí que los termosifones o equipos autónomos Ecotech G de Cointra sean una fantástica solución para tener agua caliente sanitaria de forma sostenible.

La energía solar térmica: fomentando las energías renovables

La energía solar térmica para producir agua caliente sanitaria es una elección óptima para viviendas unifamiliares. Y si vives en un área de clima cálido, mejor aún porque el termosifón aprovechará mejor la radiación solar.

Los termosifones Ecotech G de Cointra son capaces de funcionar sin bomba ni centralita de control. Por tanto, pueden utilizarse incluso donde no se dispone de corriente eléctrica.

El ahorro anual equivalente se acerca al 70% del consumo energético en producción de agua caliente sanitaria. Estas cifras dependen de la localización y las condiciones de uso. Por eso, si tienes alguna duda, te animamos a que contactes con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

3 modelos en función de la capacidad del acumulador

La gama se compone de 3 modelos según la capacidad del acumulador de ACS:

Termosifón Ecotech G 150: tiene un colector solar y el volumen del acumulador es de 150 litros. Incorpora una resistencia de 2000 W.

Termosifón Ecotech G 200: dispone de un colector solar y su acumulador tiene una capacidad de 200 litros. La resistencia es de 2000 W.

Termosifón Ecotech G 300: cuenta con dos colectores solares y un acumulador de 300 litros. En este caso, tiene una resistencia de 3500 W.

Se trata de un acumulador para agua caliente sanitaria de máxima calidad, ya que está vitrificado y tiene doble envolvente. Estar vitrificado supone una protección contra la corrosión, ¡así tu equipo autónomo durará mucho más!

Los termosifones Ecotech G de Cointra incluyen un soporte de acero galvanizado para superficie plana y un ánodo de magnesio. Sea cual sea el modelo, en todos ellos encontrarás 5 años de garantía en componentes y la certificación Solar Keymark.

Y recuerda: debido a nuestro compromiso con las energías renovables, todos funcionan con energía solar térmica.

Hay un último aspecto que debes tener en cuenta. Puedes instalar sistemas de apoyo auxiliar Cointra (calderas, termos eléctricos o calentadores) conectados en serie con el equipo compacto. En ese caso, como medida de seguridad es obligatorio colocar una válvula mezcladora Cointra a la entrada del equipo auxiliar. A la salida también es aconsejable.

Como has visto, los nuevos termosifones Ecotech G de Cointra son aparatos excelentes para disfrutar de agua caliente sanitaria. Y son respetuosos con el medio ambiente porque se fundamentan en el empleo de energías renovables.

La energía solar térmica proporciona a estos equipos el alimento suficiente para generar ACS de manera autónoma. Por eso son especialmente eficaces en viviendas unifamiliares ubicadas en zonas de clima cálido.

¡Conoce toda la gama de energía solar térmica de Cointra!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.