ELEGIR UN TERMO ELÉCTRICO PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) NO DEBE HACERSE A LA LIGERA. POR ESO, EN COINTRA TE DAMOS LAS CLAVES PARA SABER CÓMO ELEGIR UN TERMO ELÉCTRICO. ¡TOMA NOTA!

Cómo elegir un termo eléctrico según su capacidad

Antes de elegir un termo eléctrico en concreto, debes calcular la cantidad diaria de agua caliente sanitaria (ACS) que necesitas. Para ello, ten en cuenta cuántas personas la utilizan y sus hábitos de consumo.

La demanda no es igual en una casa con 4 convivientes que en un local comercial sin ducha. Del mismo modo, los hábitos y las horas de utilización son relevantes. Si todos os ducháis a la misma hora, hay que elegir un termo eléctrico con más capacidad.

Para ponértelo fácil, te dejamos esta tabla sobre cómo elegir un termo eléctrico en función de:

Equipamiento.

Número de personas.

Necesidades diarias de ACS a 60ºC.

Ya ves que es importante fijarse en la capacidad al elegir un termo eléctrico. Por ejemplo, los termos eléctricos Cointra abarcan un amplio rango de capacidades para que encuentres el más apropiado.

Cómo elegir un termo eléctrico según la dureza del agua

La dureza del agua de tu zona es determinante para elegir un termo eléctrico. Se trata de la concentración de compuestos minerales, en especial de sales de magnesio y calcio.

Hay áreas de aguas blandas, aguas duras intermedias, aguas duras y aguas muy duras. Así, en zonas como Ávila, Madrid o Segovia las aguas son más blandas. Las aguas más duras se encuentran en Alicante, Almería, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Murcia o Palma de Mallorca.

A mayor dureza del agua, más cal contiene y más se eleva el riesgo de que se acumule y estropee el termo eléctrico. Por eso son interesantes las prestaciones como la resistencia anticalcárea Blue Forever patentada por Cointra.

Los termos con resistencia anticalcárea Blue Forever de Cointra evitan que la cal se adhiera a este importante componente. En consecuencia, el calentamiento del ACS será siempre óptimo y el termo eléctrico durará más.

Cómo elegir un termo eléctrico según su ahorro

Si además de producir agua caliente sanitaria rápidamente, tu termo eléctrico permite un gran ahorro, ¡mejor todavía! Para saber cómo elegir un termo eléctrico eficiente, fíjate en las tecnologías para aumentar el ahorro que incorpora.

Por ejemplo, los termos eléctricos Cointra con función Smart son termos inteligentes. Gracias a la función Smart, el termo eléctrico aprende tus hábitos de uso de ACS. Y a partir de ellos, ajusta automáticamente el consumo para gastar lo justo y que notes el ahorro en la factura.

¿Tienes ya claro cómo elegir un termo eléctrico? La capacidad, la dureza del agua y el ahorro sonaspectos determinantes. Esperamos haberte ayudado a elegir untermo eléctrico para agua caliente sanitaria con las mejores condiciones.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *