Al contrario de lo que puede parecer a simple vista, esta no es una decisión tan sencilla de tomar. Por eso, en Cointra queremos ayudarte a elegir la opción más adecuada en tu caso.

 

CAPACIDAD DEL TERMO

Lo primero que debes hacer es calcular la cantidad diaria de agua caliente que vas a necesitar, teniendo en cuenta el número de personas que van a hacer uso de ella y los hábitos de consumo.

No es lo mismo un local para una o dos personas en el que solo se necesita agua caliente para un lavabo o un fregadero, que una vivienda para una familia compuesta por 4 personas que necesitan agua para un lavabo, un fregadero, una ducha y una bañera.

Y tampoco es lo mismo que los miembros de una familia se duchen a diferentes horas a lo largo del día a que todos lo hagan a primera hora de la mañana o por la noche, ya que en ese caso tendrás que tener en cuenta ese pico de demanda para elegir un termo con capacidad suficiente para satisfacerla.

En esta tabla te damos la información básica que necesitas para elegir tu termo, teniendo en cuenta que la capacidad aconsejada dependerá, como dijimos antes, de tus hábitos de consumo.

Tabla para elección del modelo de termo según necesidades

Tabla para la elección del modelos de termo según necesidades

Cointra dispone de termos eléctricos  con capacidades que van desde los 10 litros hasta los 300.

Entre su amplia gama de modelos hay soluciones para necesidades específicas de espacio, como los termos horizontales o los termos Slim  especiales para espacios estrechos, que se integran sin problema en la mayoría de muebles de cocina, y también hay modelos preparados para instalaciones de energía solar térmica.

 

DUREZA DEL AGUA

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el termo eléctrico es la dureza del agua de tu zona, es decir, la concentración de compuestos minerales, sobre todo de sales de magnesio y calcio.

Atendiendo a este aspecto nos podemos encontrar con aguas blandas, aguas duras intermedias, aguas duras y aguas muy duras.

Ávila, Madrid y Segovia son las zonas con las aguas más blandas, mientras que Alicante, Almería, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Murcia y Palma de Mallorca tienen las aguas más duras.

Cuanto más dura sea el agua, más cal tendrá y, por lo tanto, mayor riesgo de que los depósitos de cal se acumulen y acaben dañando el termo.

Para prevenir este problema, Cointra ha implementado en varios de sus modelos de termos eléctricos la tecnología patentada “Blue Forever, una resistencia anticalcárea que los protege de la cal, alargando así su vida útil.

Como recomendación final, te animamos a contactar con uno de nuestros instaladores autorizados para que te ayude a tomar la mejor decisión. Así podrás disfrutar del agua caliente que realmente necesitas y en las mejores condiciones.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *