Cointra España

LAS CALDERAS ESTANCAS SUPERLATIVE PLUS PUEDEN INSTALARSE TANTO EN EL INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR, SIEMPRE Y CUANDO SE SIGAN UNA SERIE DE RECOMENDACIONES.

Las calderas de condensación a gas Superlative Plus tienen una cámara estanca, lo que quiere decir que la combustión se produce en una zona de la caldera que es estanca a la sala en la que se encuentra.

Por lo tanto, para realizar la combustión no necesitan coger el aire del lugar donde se encuentran instaladas, sino que captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea con un ventilador. Y una vez realizada la combustión, expulsan el humo resultante al exterior, mediante el mismo ventilador.

De este modo, ofrecen la máxima seguridad evitando la fuga de gases nocivos.

Por esta razón, las calderas Superlative Plus pueden instalarse en el interior, excepto en garajes o talleres. No obstante, el lugar de instalación debe tener la ventilación adecuada.

La Directiva 2009/142/CE establece esta norma de seguridad para todos los aparatos que funcionan con gas, incluidos los de cámara estanca.

En caso de instalarlas dentro de un mueble de cocina o si se pretenden unir lateralmente a otros elementos, se debe dejar un espacio libre para que el personal del Servicio Técnico pueda desmontar la cubierta y realizar las actividades normales de mantenimiento.

Además, las calderas Superlative Plus pueden instalarse en el exterior siempre que estén en un lugar parcialmente protegido (según la norma EN 15502).

Es necesario, por tanto, instalarlas en una posición resguardada, por ejemplo bajo el alero de un tejado, en un balcón o en una cavidad protegida. De esa forma pueden trabajar sin problemas.

Y ahora que sabes dónde instalar una caldera estanca te recordamos que la instalación de cualquier aparato de gas es fundamental que la realicen profesionales cualificados, como los instaladores autorizados Cointra.

Si tienes cualquier duda, ¡consúltanos!