¿Cómo elegir una estufa o una termoestufa de pellet?

En primer lugar, conviene aclarar que estos aparatos están pensados fundamentalmente para viviendas unifamiliares, ya que necesitan una evacuación para la salida de humos.

En el mercado encontrarás diversas opciones y, por lo tanto, es aconsejable saber cuáles son sus diferencias para no equivocarte en la elección.

Ningún sistema es mejor que el otro, todo dependerá del uso que vayas a darle y la potencia calorífica que necesites para ello.

Tipos de estufas y termoestufas de pellet

-Estufas de aire: calientan únicamente la habitación en la que están instaladas y lo hacen a través del aire. Las estufas de aire Valentia y Carissa de Cointra, por ejemplo, pueden calentar estancias diáfanas de entre 50 y 70 m2

-Estufas canalizables: calientan la habitación en la que están instaladas y también las habitaciones contiguas mediante unas canalizaciones. El funcionamiento es similar al de las estufas de aire, solo que incorporan un sistema específico para redistribuir el aire caliente a través de las canalizaciones. La estufa canalizable Azaida cn  de Cointra puede calentar hasta 3 estancias a la vez (la estancia donde está instalada y 2 estancias más, siendo opcional el desviar el calor o calentar solo la estancia donde está instalada), hasta un máximo de 100 m2 en total.

-Termoestufas: también denominadas hidroestufas, permiten calentar toda la vivienda, conectándose al circuito de radiadores ya existente (calentando la estancia donde este instalada al igual que una estufa). Funcionan, por tanto, como una caldera y pueden incluso generar agua caliente sanitaria siempre que se instale aparte un interacumulador externo. Así, la termoestufa Termo Sabora de Cointra es perfecta para instalaciones de calefacción por radiadores en viviendas de hasta 145 m2 y puede producir Agua Caliente Sanitaria mediante un Kit Cointra y un interacumulador externo.

Ventajas de las estufas y termoestufas de pellet Cointra

La gama de estufas y termoestufas de pellet Cointra ofrece grandes ventajas:

-Alto rendimiento: de hasta un 97,4%, lo que permite un ahorro de hasta el 50% frente a otros sistemas de calefacción. Esto es posible gracias a su cámara de combustión recubierta de vermiculita (en estufas) que evita pérdidas de calor y minimiza las emisiones, y a los ventiladores tangenciales, que conducen el calor a la salida superior, al tiempo que reducen la temperatura de los laterales de la estufa.

-Máxima sencillez de instalación: gama de termoestufas con bomba de alta eficiencia, vaso de expansión y válvula de seguridad incorporada, para instalar de forma sumamente sencilla y rapida.

-Materiales de alta calidad: componentes clave de hierro fundido y exterior de acero y mayólica.

-Cuidada estética: elegante terminación en acero y mayólica (porcelana).

-Máxima seguridad: disponen de control electrónico de la combustión, doble seguridad (debimetro y presostato) y dispositivos antiexplosión y antideflagración.

-Mínimo nivel sonoro: lo que significa que son muy silenciosas.

-Panel digital y mando a distancia: para seleccionar la temperatura deseada, modular automáticamente el consumo de pellet, programar el funcionamiento de forma diaria/semanal y regular la velocidad de los ventiladores.

-Sencillo mantenimiento: gracias a su cenicero extraíble para una fácil limpieza y al cristal ventilado antiadherente que evita que se ensucie.

¡Anímate a conocer la gama de estufas y termoestufas de pellet Cointra! Una solución respetuosa con el medio ambiente y con la que podrás ahorrar hasta 1.100 euros al año frente a otros sistemas de calefacción.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *