¿Cómo elegir una caldera de gas?

Para tomar la mejor decisión es importante tener en cuenta varias cosas, como cuál es el tipo de gas disponible en tu vivienda (natural, butano o propano), la zona geográfica donde se encuentra, si se trata o no de una vivienda unifamiliar y los metros cuadrados de superficie, el número de baños de los que dispone así como el número de personas que viven en la casa y sus hábitos de uso y, finalmente, dónde se va a colocar la caldera.

Actualmente y tanto por un tema de normativa como de eficiencia, las calderas usadas son todas con tecnología de condensación. Este tipo de calderas son las más eficientes del mercado ya que aprovechan la energía del calor latente de los gases quemados procedentes de la combustión consiguiendo rendimientos superiores al 100% (mientras que las calderas convencionales apenas superan el 90%) y permiten un ahorro en la factura de gas de hasta el 30%.

En el mercado podemos encontrar diferentes calderas de condensación:

SEGÚN SU COLOCACIÓN

 Calderas murales: son aquellas que van sujetas a la pared, colgadas. Este tipo de calderas son las más usadas por su facilidad de ubicación dentro de la vivienda. Generalmente se colocan en la cocina o en el balcón/tendedero.

Calderas de pie: se colocan de pie, apoyadas en el suelo. Ocupan más espacio que las calderas murales y suelen tener mayor potencia calorífica, por lo que están indicadas para demandas muy grandes de calefacción o calefacción y Agua Caliente Sanitaria.

SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO

Las calderas murales pueden dividirse a su vez en:

– Calderas mixtas: son aquellas que pueden proporcionarnos tanto calefacción como Agua Caliente Sanitaria. Por un lado, calientan el agua para ducharnos, fregar los platos, etc. Y por otro lado, calientan el agua para el circuito de radiadores, u otros sistemas usados para la calefacción.

– Calderas solo calefacción: estas calderas vienen previstas para trabajar únicamente para calefacción, y por eso son menos habituales que las calderas mixtas. Bien es cierto que también suelen venir preparadas para poder trabajar con un interacumulador externo, algo usado cuando se necesita mucha Agua Caliente Sanitaria.

SEGÚN SUS PRESTACIONES

– Si son o no de Clase 5 de NOx

Aunque la mayor parte de las calderas de condensación son de clase 5 de NOx, pueden existir modelos que no lo sean.

Las calderas de clase 5 de NOx son las que emiten a la atmosfera menos óxidos de nitrógeno y, por tanto, las únicas que permite instalar el reglamento en casos de sustitución de calderas en instalaciones ya existentes con salidas a la fachada de los edificios.

Los modelos Superlative Condens de Cointra tienen la clase 5 de NOx lo que, junto a una importante reducción de CO2 debido al elevado rendimiento y por consiguiente al menor consumo, convierte a estas calderas y a sus usuarios en aliados del medio ambiente. Son capaces de reducir hasta un 80% las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera.

– Si son o no de Alta Modulación

La alta modulación es la posibilidad que tiene una caldera de trabajar a baja potencia. Gracias a ello, se reduce el número de encendidos y apagados de la caldera, disminuyendo de forma considerable el gasto de energía y alargando la vida útil de la caldera.

Las calderas Superlative Condens de Cointra tienen un amplio margen de modulación, permitiendo un ajuste preciso de la potencia y, con ello, una perfecta estabilidad en la temperatura del agua caliente y la calefacción, evitando paradas y arranques continuos.

Y además, pueden trabajar en instalaciones tanto convencionales como de baja temperatura (radiadores, etc.), ofreciendo el máximo rendimiento y aportando siempre los mejores niveles de confort en calefaccion y agua caliente.

– Si tienen o no sistema de Microacumulación

Las calderas con sistema de Microacumulación permiten disfrutar de agua caliente prácticamente al instante gracias a un sistema que permite producir agua caliente sanitaria mucho más rápido. Con este sistema, además de obtener agua caliente nada más abrir el grifo, evitamos los cambios bruscos de temperatura al arrancar la caldera y nos aseguramos de que si una persona abre el grifo del agua caliente mientras nos estamos duchando, no sufriremos una bajada importante de la temperatura.

Las calderas de condensación Cointra disponen de un sistema de Microacumulación Ultrarrápido y, gracias a ello, ofrecen la máxima clasificación en confort: 3 estrellas.

– Si tienen o no Cronotermostato

Las calderas con cronotermostato permiten un mayor ahorro de energía.

Los modelos Superlative Condens WiFi 25 C y Superlative Condens WiFi 32 C  de Cointra, disponen de Cronotermostato Inteligente WiFi. Con este dispositivo se puede ajustar al máximo los consumos energéticos para lograr el máximo confort y obtener un ahorro extra de entre el 5% y el 10% .

Además, el cronotermostato inteligente WiFi permite un control total de la caldera en cualquier momento y desde cualquier lugar, gracias al acceso y control remoto al cronotermostato a partir de cualquier dispositivo con conexión a internet o a través de las aplicaciones disponibles para iOS (iPhone) o Android.

– Si son o no compatibles con sistemas de Energía Solar Térmica

No todas las calderas de condensación permiten acoplar un sistema de energía solar térmica. Con este sistema se podría ahorrar aún más energía para la calefacción y sobre todo para el agua caliente sanitaria.

Las calderas Superlative Condens de Cointra disponen de varios tipos de kits solares para su utilización en instalaciones de energía solar térmica.

CÓMO ELEGIR LA POTENCIA DE TU CALDERA COINTRA

Las calderas murales Cointra tienen una potencia de 25 kW o 32 kW. A la hora de elegir la potencia de tu caldera Cointra, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades reales. En la siguiente tabla te damos algunas pistas:

         Tabla para elección del modelo de caldera mural según necesidades

21092016c

No obstante, en Cointra siempre recomendamos solicitar consejo a un instalador autorizado para que te ayude a tomar la mejor decisión en tu caso.

Comentarios
<span class="bold">roberto</span>  -  <span class="italic" title="03/08/2017 at 00:13">03/08/2017 at 00:13</span>  -  Reply

Cambio de gas natural a gas butano en el trrmo cointra supreme 14E TS

<span class="bold">roberto</span>  -  <span class="italic" title="03/08/2017 at 00:16">03/08/2017 at 00:16</span>  -  Reply

Cuanto costaria eso mas o menos en el servicii oficial??

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="08/08/2017 at 11:21">08/08/2017 at 11:21</span>  -  Reply

    Roberto, necesitamos saber cual es la localidad donde está instalado el termo que quiere pasar de gas butano a gas natural.
    Un saludo.

<span class="bold">arquydeco 2000 s.l.</span>  -  <span class="italic" title="22/10/2018 at 10:20">22/10/2018 at 10:20</span>  -  Reply

estoy interesada en la caldera Superlative condensación wifi 25 c, tengo una vivienda con calefacción deposito de propano, dos baños, y aproximadamente 95 m2 de vivienda (7 radiadores)
es factible para mi casa dicha caldera?
muchas gracias
Yolanda Ansogain

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="22/10/2018 at 11:49">22/10/2018 at 11:49</span>  -  Reply

    En respuesta a su pregunta, Yolanda,

    Sí, puede instalar una Superlative Condensación WiFi 25 C.

    Para calefacción sin ningún problema.

    Para A.C.S (agua caliente), si es una zona fría (donde el agua de entrada en invierno será muy fría), si quisiera tener, en los 2 baños, 2 duchas a la vez, podrá ser no suficiente, pero, nuestros datos indican que, es el modelo de caldera más vendida para esta configuración de vivienda.

    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *