TIPOS DE RADIADOR

Los radiadores son un elemento fundamental en una instalación de calefacción ya que son los encargados de emitir y distribuir el calor.

¿Cómo elegir un radiador?

Dependerá de nuestras necesidades y preferencias: la rapidez a la hora de calentarse, la estética, el precio, la durabilidad, el peso…

Los hay de dos tipos: de agua, llamados así porque por su interior circula agua caliente procedente de una caldera, y eléctricos.

Radiadores de agua

La utilización de radiadores de agua con una caldera de calefacción suele ser la opción más frecuente.

Este sistema requiere realizar una obra adecuada por un instalador autorizado para dimensionar adecuadamente la instalación.

Podemos clasificarlos según el material utilizado:

-Radiadores de aluminio: son los más usados debido a que calientan más

rápido el ambiente y de manera más eficiente, homogénea y económica. Otra de sus ventajas es su peso ligero, así como sus mejores posibilidades estéticas.

Un ejemplo son los radiadores de aluminio Orion y Orion HP de Cointra, dotados de un estudiado diseño que permite obtener la máxima emisión térmica y con una agradable estética.

Además, se adaptan a instalaciones de baja temperatura, consiguiendo mejores sensaciones de confort térmico y mayores ahorros.

Una de las características específicas y muy destacada de los modelos Cointra es su sistema de junta elástica en base silicona, que asegura una estanqueidad total.

Por su calidad y duración, los radiadores eléctricos Cointra ofrecen una garantía de 10 años contra defectos de fabricación.

-Radiadores de acero: no son tan rápidos ni eficientes a la hora de calentar el ambiente como los de aluminio, aunque también son ligeros

Son una opción más económica a corto plazo aunque no tan aconsejable teniendo en cuenta la vida media de una instalación de radiadores.

-Radiadores de hierro fundido: son los más antiguos y caros. Son muy duraderos y resistentes, pero tardan más en calentar y son menos eficientes. Además, su gran peso hace más difícil y costosa la instalación.

Aparte de estos 3 tipos de radiadores hay que mencionar los radiadores de tubo, más conocidos como radiadores toallero, que pueden ser tanto de acero como de aluminio y que se usan fundamentalmente en los cuartos de baño para calentar las toallas al tiempo que calientan el ambiente.

Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos emiten al ambiente el calor obtenido directamente de la red eléctrica.

Su instalación es increíblemente sencilla ya que no requiere obras, solo hay que atornillarlos a la pared y enchufarlos.

Estos radiadores permiten un control individual de la temperatura y su mantenimiento es mínimo.

Son adecuados para zonas de clima templado donde las necesidades de calefacción no son tan altas, lo que permite que sea una opción rentable.

Los radiadores eléctricos Apolo de Cointra proporcionan un calor inmediato gracias a su rapidez de respuesta en la transmisión del calor y a una distribución uniforme de la temperatura en toda la superficie del radiador.

El secreto está en su fluido caloportador de baja viscosidad y alta conductividad térmica, que además permite que el radiador mantenga el calor durante más tiempo logrando así un importante ahorro energético.

Disponen de pantallas LCD para visualizar y seleccionar las diferentes funciones, incluyendo el cronotermostato que permite programar su funcionamiento.

CUÁNTOS RADIADORES NECESITA UNA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN Y QUÉ POTENCIA DEBEN TENER

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el número de radiadores que necesita nuestra instalación de calefacción.

Y en el caso de los radiadores eléctricos, qué potencia es la más aconsejable.

¿Cómo saberlo? Depende de varios factores, como la zona climática en la que esté la vivienda, su superficie, el aislamiento…

Por ello te recomendamos que consultes con uno de nuestros instaladores autorizados para que te ayude y ofrezca un asesoramiento profesional.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *