EL CALENTADOR ESTANCO LOW NOX PREMIUM CPE-T DE COINTRA ES FENOMENAL PARA TENER AGUA CALIENTE SANITARIA. SI APARECE EL CÓDIGO DE ERROR A 01: TAN SOLO TIENES QUE DESBLOQUEAR EL CALENTADOR.

El código de error A 01 en la mayoría de los casos significa que a tu calentador estanco Cointra le falta gas. Si no funciona con gas natural sino con butano o propano, puede ser que la bombona se haya acabado. Por eso, el calentador te alerta mediante el fallo A 01.

Aprende paso a paso cómo desbloquear un calentador estanco Low NOx si su panel digital muestra el error A 01. ¡Ya verás qué fácil es!

Sigue leyendo para ver la explicación. Y si te quedas con dudas, mira este videotutorial para desbloquear un calentador estanco Cointra.

1. Pulsa la tecla ‘Reset’ para solucionar el error A 01

Cuando aparece el error A01 en la pantalla de tu calentador estanco Premium CPE-T de Cointra, es porque necesita gas. Para desbloquear el aparato, pulsa la tecla ‘Reset’ pero no la mantengas presionada.

Si dejases pulsado el botón ‘Reset’, el símbolo del visor parpadearía, pero al parar de apretar el error persistiría. Por tanto, para desbloquear tu calentador Low NOx es necesario una pulsación corta. Pulsa y suelta nada más: verás cómo empieza el arranque. Lo verás en el display que desaparece el A01 e inicia el proceso de encendido.

2. Aporta suministro de gas

Pero no basta con pulsar brevemente la tecla ‘Reset’ para desbloquear un calentador Low NOx Premium CPE-T de Cointra. De hecho, volverá a bloquearse con el error A 01 porque sigue necesitando suministro de gas.

Para terminar de desbloquear un calentador estanco, tienes que colocar una bombona nueva de butano o de propano.

Ten en cuenta que desde el calentador estanco hasta el punto de suministro de gas hay un recorrido de tuberías. Debes purgar la instalación porque en la tubería hay aire y este se debe purgar hasta que llegue el gas desde la bombona hasta el calentador. Cuanto mayor sea la distancia de tubería más puede tardar en purgar ese aire.

Es posible que debas apretar ‘Reset’ varias veces hasta que la purga sea completa.

3. Espera unos segundos

Al pulsar la tecla ‘Reset’, desaparece la indicación del error A 01, pero puede mostrarse el mensaje D3 o D4. ¡No te preocupes! Significa que el calentador estanco Low NOx ha sido reseteado y está en un periodo de espera.

El mensaje D3 o D4 se muestra durante 10 o 15 segundos aproximadamente. Tan solo espera, sin desconectar la corriente eléctrica ni tocar otro botón. La señal D3 o D4 desaparece pasado ese tiempo.

¡Y tu calentador estanco Premium CPE-T de Cointra ya está listo para trabajar!

4. Comprueba los simbolitos del visor

Ya has visto cómo desbloquear un calentador estanco Cointra. Si al apretar ‘Reset’ salen unos puntitos negros en la parte inferior de la pantalla, el calentador nota una demanda. Eso sucede si abres un grifo de agua caliente sanitaria.

Entonces, se inicia el ciclo arrancando el ventilador y el tren de chispas. Y en la pantalla del calentador Low NOx aparece el simbolito de la llama. Por tanto, el aparato ha sido reseteado correctamente y ya funciona sin ningún tipo de problema.

Siempre que quieras desbloquear un calentador estanco Low NOx Premium CPE-T, hazlo de igual forma. Da lo mismo que sea debido al código de error A 01 o a otro fallo. ¡Consejo de Cointra!

Comentarios
<span class="bold">abdeslam</span>  -  <span class="italic" title="25/05/2020 at 23:53">25/05/2020 at 23:53</span>  -  Reply

como puedo desactivar el smart del calentador del cointra de 80L

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="27/05/2020 at 10:27">27/05/2020 at 10:27</span>  -  Reply

    Buenos días, Abdeslam;

    Vamos a pasar sus pregunta a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Puede, por favor proporcionarlos completando este formulario: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias.

<span class="bold">Manolo</span>  -  <span class="italic" title="19/06/2020 at 23:55">19/06/2020 at 23:55</span>  -  Reply

Tengo un calentador termostatico cointra 14 litros a poco caudal 5/6 litros fluctua mucho la temperatura subiendo a mas de 60 i despues va bajando lo tengo a 40 grados si doi mas caudal mantiene con fuctuaciones de 38/41 g que puedo hacer, el calentador tiene 10 meses,

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="22/06/2020 at 10:23">22/06/2020 at 10:23</span>  -  Reply

    Buenos días, Manolo;

    Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Nos los puede facilitar, por favor, completando el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias.

<span class="bold">Kico</span>  -  <span class="italic" title="11/08/2020 at 16:18">11/08/2020 at 16:18</span>  -  Reply

Muchas gracias por la información. Muy útil.

<span class="bold">Carlos</span>  -  <span class="italic" title="24/08/2020 at 08:54">24/08/2020 at 08:54</span>  -  Reply

Cuánto cuesta la visita del técnico para revisar un calentador supreme plus e?

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="24/08/2020 at 10:55">24/08/2020 at 10:55</span>  -  Reply

    Buenos días. Le recomendamos que contacte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra en los teléfonos:
    – 912 176 834
    – 902 402 010

    Un saludo.

<span class="bold">Empresa de reparaciones de calderas</span>  -  <span class="italic" title="11/11/2020 at 12:47">11/11/2020 at 12:47</span>  -  Reply

Este calentador lo hemos instalado como churros, es cierto que ha dado algún problema en alguna ocasión contada, pero como todos, por lo general, calidad-precio muy buena.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="11/11/2020 at 18:42">11/11/2020 at 18:42</span>  -  Reply

    Muchas gracias por compartir su experiencia.
    Saludos.

      <span class="bold">José antonio</span>  -  <span class="italic" title="25/11/2020 at 10:39">25/11/2020 at 10:39</span>  -  Reply

      Tengo un calentador cointra modelo Supreme plus, cuando le doy a caliente y voy regulando a más fría llega un momento que corta la llama, le vuelvo a dar a caliente y no se pone en marcha, me eh fijado que mientras el ventilador está en marcha y no se para no deja que se vuelva ha encender, y aveces se pega como 3 o 4 minutos el ventilador asta que se apaga como puedo regular para que se desconecte el ventilador antes o que solución hay ya q cuando te estás duchando tienes que esperar varios minutos sin salir agua para que vuelva a funcionar, gracias

        <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="25/11/2020 at 12:06">25/11/2020 at 12:06</span>  -  Reply

        Buenos días, José Antonio. Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT pero necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?
        Saludos.

<span class="bold">Belen</span>  -  <span class="italic" title="26/11/2020 at 23:10">26/11/2020 at 23:10</span>  -  Reply

Buenas noches. Me sale error A01, le doy a resetear como dicen ustedes y se pone en 17 grados. Cuando abro el agua, aparece de nuevo el A01. Vuelvo a resetear y aparece d4.. iba bien hasta hoy que cambié la bombona. Como si no encendiese. Sigo esperando?

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="27/11/2020 at 11:21">27/11/2020 at 11:21</span>  -  Reply

    Buenos días, Belén. Le pasamos los teléfonos de contacto del Servicio Técnico Oficial de Cointra para que pueda consultar sus dudas: 912 176 834 / 902 402 010. Gracias por su consulta y un saludo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *