EL CALENTADOR ESTANCO LOW NOX PREMIUM CPE-T DE COINTRA ES FENOMENAL PARA TENER AGUA CALIENTE SANITARIA. SI APARECE EL CÓDIGO DE ERROR A 01: TAN SOLO TIENES QUE DESBLOQUEAR EL CALENTADOR.

El código de error A 01 en la mayoría de los casos significa que a tu calentador estanco Cointra le falta gas. Si no funciona con gas natural sino con butano o propano, puede ser que la bombona se haya acabado. Por eso, el calentador te alerta mediante el fallo A 01.

Aprende paso a paso cómo desbloquear un calentador estanco Low NOx si su panel digital muestra el error A 01. ¡Ya verás qué fácil es!

Sigue leyendo para ver la explicación. Y si te quedas con dudas, mira este videotutorial para desbloquear un calentador estanco Cointra.

1. Pulsa la tecla ‘Reset’ para solucionar el error A 01

Cuando aparece el error A01 en la pantalla de tu calentador estanco Premium CPE-T de Cointra, es porque necesita gas. Para desbloquear el aparato, pulsa la tecla ‘Reset’ pero no la mantengas presionada.

Si dejases pulsado el botón ‘Reset’, el símbolo del visor parpadearía, pero al parar de apretar el error persistiría. Por tanto, para desbloquear tu calentador Low NOx es necesario una pulsación corta. Pulsa y suelta nada más: verás cómo empieza el arranque. Lo verás en el display que desaparece el A01 e inicia el proceso de encendido.

2. Aporta suministro de gas

Pero no basta con pulsar brevemente la tecla ‘Reset’ para desbloquear un calentador Low NOx Premium CPE-T de Cointra. De hecho, volverá a bloquearse con el error A 01 porque sigue necesitando suministro de gas.

Para terminar de desbloquear un calentador estanco, tienes que colocar una bombona nueva de butano o de propano.

Ten en cuenta que desde el calentador estanco hasta el punto de suministro de gas hay un recorrido de tuberías. Debes purgar la instalación porque en la tubería hay aire y este se debe purgar hasta que llegue el gas desde la bombona hasta el calentador. Cuanto mayor sea la distancia de tubería más puede tardar en purgar ese aire.

Es posible que debas apretar ‘Reset’ varias veces hasta que la purga sea completa.

3. Espera unos segundos

Al pulsar la tecla ‘Reset’, desaparece la indicación del error A 01, pero puede mostrarse el mensaje D3 o D4. ¡No te preocupes! Significa que el calentador estanco Low NOx ha sido reseteado y está en un periodo de espera.

El mensaje D3 o D4 se muestra durante 10 o 15 segundos aproximadamente. Tan solo espera, sin desconectar la corriente eléctrica ni tocar otro botón. La señal D3 o D4 desaparece pasado ese tiempo.

¡Y tu calentador estanco Premium CPE-T de Cointra ya está listo para trabajar!

4. Comprueba los simbolitos del visor

Ya has visto cómo desbloquear un calentador estanco Cointra. Si al apretar ‘Reset’ salen unos puntitos negros en la parte inferior de la pantalla, el calentador nota una demanda. Eso sucede si abres un grifo de agua caliente sanitaria.

Entonces, se inicia el ciclo arrancando el ventilador y el tren de chispas. Y en la pantalla del calentador Low NOx aparece el simbolito de la llama. Por tanto, el aparato ha sido reseteado correctamente y ya funciona sin ningún tipo de problema.

Siempre que quieras desbloquear un calentador estanco Low NOx Premium CPE-T, hazlo de igual forma. Da lo mismo que sea debido al código de error A 01 o a otro fallo. ¡Consejo de Cointra!

Comentarios
<span class="bold">abdeslam</span>  -  <span class="italic" title="25/05/2020 at 23:53">25/05/2020 at 23:53</span>  -  Reply

como puedo desactivar el smart del calentador del cointra de 80L

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="27/05/2020 at 10:27">27/05/2020 at 10:27</span>  -  Reply

    Buenos días, Abdeslam;

    Vamos a pasar sus pregunta a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Puede, por favor proporcionarlos completando este formulario: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias.

<span class="bold">Manolo</span>  -  <span class="italic" title="19/06/2020 at 23:55">19/06/2020 at 23:55</span>  -  Reply

Tengo un calentador termostatico cointra 14 litros a poco caudal 5/6 litros fluctua mucho la temperatura subiendo a mas de 60 i despues va bajando lo tengo a 40 grados si doi mas caudal mantiene con fuctuaciones de 38/41 g que puedo hacer, el calentador tiene 10 meses,

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="22/06/2020 at 10:23">22/06/2020 at 10:23</span>  -  Reply

    Buenos días, Manolo;

    Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Nos los puede facilitar, por favor, completando el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *