Los calentadores estancos CETI incorporan tecnología de vanguardia para que tu bolsillo gane. Permiten un ahorro de agua de hasta un 35% y un ahorro de gas de hasta un 25%. Y al ser de bajo NOx, también tienen ventajas para el planeta. ¡Descubre por qué!
Todos los calentadores de gas emiten óxidos de nitrógeno (NOx). Se trata de un grupo de gases formados por óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2).
El dióxido de nitrógeno es el componente más contaminante de los gases NOx, ya que favorece las reacciones de formación de ozono en la superficie terrestre si se combina con otros contaminantes atmosféricos.
Los gases NOx afectan tanto al medio ambiente como a la calidad del aire que respiramos, por lo que resulta imprescindible que los calentadores de gas que se instalan en los hogares presenten bajas emisiones NOx.
Tecnología Low NOx
La normativa europea en cuanto a calentadores estancos establece un máximo de emisiones de 56 mg/kWh. Pues bien: los equipos para agua caliente sanitaria (ACS) CETI de Cointra logran niveles muy inferiores. ¡Por eso son calentadores Low NOx!
Presta atención a sus bajas emisiones NOx: los modelos de 15 y 17 litros tienen un nivel de emisiones de solo 26 mg/kWh. Y en el caso de los modelos de 10 y 12 litros, es de 32 mg/kWh. Como puedes ver, nuestros calentadores de bajo NOx mejoran la norma de 56 mg/kWh.
Quemador Lean-Rich, tecnología Inverter y ventilador en aspiración
Si hablamos de las tecnologías innovadoras de los calentadores estancos CETI, debemos mencionar su quemador Lean-Rich (combustión rica en oxígeno). Este sistema contribuye a que un calentador a gas cuente con bajas emisiones NOx sin necesidad de refrigeración.
Su estudiado diseño de hasta 4 fases permite un mayor rango de modulación, hasta 1:8. En combinación con la tecnología Inverter, logra una modulación fina y precisa sin saltos de potencias. De esta forma, se consiguen muy bajas emisiones NOx, un rendimiento óptimo y ahorros máximos de gas y agua.
¡Ayuda a proteger el medio ambiente y a gastar menos energía y dinero! Aparte, el ventilador de los calentadores estancos CETI es de tipo modulante en aspiración. Esto significa que es capaz de estabilizar la llama y mejorar el rendimiento con unas pérdidas de carga muy pequeñas.
Calentador H2 Ready con Hydrogen Plug-In
El calentador estanco CETI es un calentador H2 Ready con el sistema Hydrogen Plug-In de última generación. Este avanzado sistema le habilita para funcionar con mezclas de gas e hidrógeno (hasta el 20%). Por ello es un aparato más respetuoso con el medio ambiente.
Perfil de carga XL
El perfil de carga XL es una prestación ventajosa de los calentadores estancos Low NOx de Cointra. Todos los modelos CETI obtienen la máxima clasificación XL en perfil de carga, salvo el de 10 litros.
Solo los calentadores estancos con perfil de carga XL mantienen la temperatura del agua perfectamente estable. Y eso se traduce en un ahorro de gas y un ahorro de agua que notarás en tu factura.
¿Cómo es posible este ahorro energético? Porque el quemador no varía bruscamente la intensidad para obtener la temperatura deseada. Al contrario, su consumo de gas es siempre estable. Por eso los mejores calentadores estancos tienen perfil de carga XL.
Panel digital Capsense Touch
Además de los componentes internos, los calentadores estancos CETI incluyen tecnología de vanguardia en el panel de control. Hablamos del sistema Capsense Touch, con sensibilidad y resolución muy elevadas.
A través del panel puede visualizarse la temperatura seleccionada y la temperatura del agua caliente producida. También indica el caudal instantáneo de ACS y permite elegir la función Eco para optimizar el ahorro y el confort.
Calentadores estancos Low NOX avanzados
Las prestaciones de última generación de los calentadores estancos CETI hacen que sean perfectos para casa. Como has comprobado, están diseñados y fabricados para que tus duchas sean más agradables y ahorrativas.
Asimismo, tienes a tu disposición los calentadores estancos CPE-T con ventilador modulante y quemador refrigerado. Estos equipos evitan bloqueos, garantizan una estabilidad de llama precisa y refrigeran la base de llama en todo su recorrido. ¡Tecnología punta que también los convierte en modelos Low NOx!
Los ingenieros de Cointra han incluido estas rompedoras tecnologías en los calentadores estancos Low NOx. Fabricados en nuestra planta de Burgos, te dan agua caliente sanitaria con ahorro de gas y ahorro de agua.
Y por si fuera poco, ayudan a preservar el medio ambiente debido a sus bajas emisiones NOx. ¡La vanguardia tecnológica, a tu servicio!
quisiera saber si ustedes me pueden proveer de un TAPON TOMA SPC TUBO ESTANCO, que necesito para pasar la revisión en mi caldera mod.SUPRA SPC -21EI nº de fabricación: B52484980
o en su caso: decirme donde puedo comprar esa pieza. Gracias por su atención. Agustin Claramonte. calle Mallorca 17-10ºD1 Fuengirola, Malaga
Buenas tardes, Agustín.
Para adquirir los repuestos originales de nuestros equipos tiene que ponerse en contacto con el Servicio Técnico de Cointra. Le dejamos los teléfono de contacto y el enlace por si prefiere hacerlo vía online.
Teléfonos: 902 40 20 10 y 912 176 834
Enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
tengo que decirle que sus termos tienen mucho que desear y el servicio técnico también no están preparados, le cuento
compre un calentador Cointra de 14 litros en Leroy Merlin el dia 11 de marzo 2020, me lo instalaron el 16 de marzo 2020 no duro nada a las dos horas de colocarlo ya no funcionaba daba error F 42 y decían que el sensor estaba averiado llame a las 2 horas al montador de Leroy Merlin y me dijo que tenia que llamar al servicio técnico que el era solo el montador yo le comente que era nuevo que me lo cambiaran por otro y me dijo que no, he echo reclamaciones por todos lados sin tener ninguna respuesta ni del servicio técnico ni de Leroy Merlin somos una familia de mayores de 70 años y no disponemos de agua caliente me han aconsejado que lo quite por mi cuenta y lo devuelva a la tienda ya que no vienen a quitarlo ni a cambiarlo
mi nombre es guillermo leon D.N.I 28375322 G pedido de Leroy nº690321.
Buenos días Guillermo;
Lamentamos los problemas ocasionados por la incidencia. Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT pero necesitamos más datos. ¿Puede, por favor completar en formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/ para proporcionarlos?
Muchas gracias
Buenas tardes, Guillermo.
Hemos recibido su formulario correctamente. Muchas gracias.
de nada ha servido las reclamaciones que he hecho, vino el técnico de Cointra y me cambio el sensor que estaba malo y me dijo que ya no vendría mas en garantía, porque el termo que me ha vendido Leroy Merlin no es valido que tiene que ser de 10 litros en vez de 14 litros que me dijeron, el montador de Leroy ni siquiera miro antes de montarlo si el calentador era el que la casa necesitaba ya estoy jarto de poner correo y hablar con ellos y me dicen que han abierto una incidencia desde el dia 16 de marzo hasta el dia 28 de marzo sin contestación solución voy a llamar a otra casa y que me quiten el calentador y devolverlo a la tienda cuando este abierta al publico ,porque solo atienden a profesionales y montare otro por supuesto no será de Cointra, pues no trae mas que problema y no ayuda en nada gracias
Buenas días.
Lo sentimos mucho, Guillermo. Cointra ha intentado darle una solución dentro nuestras competencias, lamentamos que no le haya servido.
Saludos
Me podrían indicar si tiene solución el Error F42, y cual es?
Buenos días, Julio;
Le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio Técnico Oficial de Cointra. Le dejamos los teléfonos: 912 176 834 y 902 402 010 y el enlace por si quiere hacerlo vía online: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/.
Saludos.
Buenas tardes,
acabo de comprar e instalar un calentador CPE T y funciona perfectamente. Pero ocurre lo siguiente: en cuanto se abre el grifo de agua caliente, arranca inmediatamente el ventilador de evacuacion de gases, pero hasta que arranca el quemador transcurren 20 segundos. El tubo de evacuacion tiene apenas 30cm y no entiendo porque ha de transcurrir 20 seg hasta que arranque el quemador; es un derroche de agua. He probado de cambiar el parametro «Offset ramapa de encendido», pero sin éxito. Son esos 20 seg a «piñon fijo» o lo puedo reducir?.
Muchas gracias
Buenos días, Faustino;
Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT pero van a necesitar sus dato. ¿Puede, por favor, proporcionarlos completando el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/ ?
Muchas gracias.
Recibido el formulario, Faustino, Muchas gracias.
Se ha pasado su incidencia a Atención al Cliente SAT.
Saludos.