Cómo ahorrar energía con los termos eléctricos.

El agua caliente sanitaria representa una parte importante de nuestra factura energética, pero existen diversas maneras de reducir su impacto económico, en función del tipo de equipo que estemos utilizando. Si hemos optado por un termo eléctrico, disponemos de las siguientes posibilidades de ahorro energético:

1.- Atender al nivel de aislamiento del Termo:

Un buen aislamiento entre la carcasa y la cuba puede reducir el consumo significativamente.

2.- Elegir un Termo eléctrico Programable:

Representan la nueva generación de termos eléctricos. Tienen un panel de control que permite programar horarios de uso, temperatura del agua, y algunos otros parámetros interesantes. A partir de los datos introducidos, el termo calculará el tiempo necesario de funcionamiento. Fuera de los horarios programados, el termo permanecerá apagado, con lo que las pérdidas energéticas se eliminan por completo. Incluso tienen un modo nocturno, para quienes han contratado tarifa eléctrica con discriminación horaria.

3.- Si ya tenemos un Termo no programable y no es el momento de renovarlo, podemos acoplarle un Temporizador digital:

Si nuestro termo eléctrico no es programable, podemos añadirle un temporizador digital, que nos permite disponer de funciones de programación similares. A la hora de programar el temporizador, hay que tener en cuenta el tiempo que tarda normalmente el agua en calentarse. Por ejemplo: si tarda una hora, y queremos ducharnos a las ocho, lo programaremos para que se encienda a las siete y se apague a las ocho (esto último es para que no vuelva a encenderse mientras nos duchamos, al empezar a bajar la temperatura del agua, siempre y cuando la capacidad del termo nos lo permita).

4.- Contratar una tarifa eléctrica de discriminación horaria:

Y calentar el agua en el horario de precio reducido.

5.- Colocar un perlizador en los grifos y en la ducha:

Se ahorra hasta el 50% del agua y de la energía para calentar, manteniendo el confort. Una ventaja de los termos eléctricos es que permiten utilizar una presión de agua muy baja y un caudal muy pequeño.

En Cointra hemos creado nuestra nueva gama de termos eléctricos pensando en satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes. Para ello todos los modelos Cointra están adaptados a la nueva normativa ERP y son capaces de minimizar los consumos energéticos y dar al mismo tiempo las máximas prestaciones de confort. Una gama de termos fabricada con materiales de la máxima calidad, capaz de ofrecer las mayores garantías del mercado. Con 2 años de garantía total en todos nuestros termos e incluso ampliaciones de garantía en la cuba entre 3 y 7 años en función del modelo.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros. Te recomendamos también el consejo experto de un instalador autorizado , que te ayudará a elegir la mejor opción según tus necesidades.

Aquí puedes ver todas nuestras soluciones en termos eléctricos.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *