DESCUBRE 10 CURIOSIDADES SOBRE EL ALUMINIO QUE TE VAN A SORPRENDER:

1. ¿Sabías que el aluminio es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno y el silicio?

2. ¿Sabías que el aluminio se extrae de la bauxita, un mineral que se llama así por haber sido descubierto en la región francesa de Les Baux?

3. ¿Sabías que el físico y químico danés Hans Christian Oersted logró aislar el aluminio por primera vez en 1825, aunque no era un aluminio totalmente puro? ¿y que en 1827, el químico alemán Friedrich Wöhler basándose en el trabajo del anterior consiguió aislar el aluminio en estado puro?

4. ¿Sabías que a finales del siglo XIX los químicos Charles Martin Hall (EEUU), Paul Hérault(Francia) yKarl Josef Bayer (Austria), patentaron respectivamente los procesos para obtener aluminio Hall-Hérault y Bayer, que lograron reducir el coste del proceso de producción e hicieron posible su uso industrial y que todavía hoy se siguen usando?

5. ¿Sabías que el aluminio es un metal fuerte, duradero, flexible y ligero?

6. ¿Sabías que el aluminio es un excelente conductor del calor y por eso es ideal para su uso en radiadores y utensilios de cocina, por poner algunos ejemplos?

7. ¿Sabías que el aluminio también es muy resistente a la corrosión?

8. ¿Sabías que el aluminio es el metal más utilizado después del hierro y el acero?

9. ¿Sabías que el aluminio es 100% reciclable y puede ser usado una y otra vez, de forma casi infinita?

10. ¿Sabías que el aluminio reciclado recibe el nombre de aluminio secundario pero tiene las mismas propiedades que el aluminio primario y, por tanto, la misma calidad?

Y hablando de reciclaje… ¿sabías que en Cointra utilizamos aluminio de segunda fusión procedente de chatarra en la fabricación de nuestros radiadores de aluminio?

Con ello, ahorramos el 95% de la energía y contribuimos a cumplir con el plan europeo 20/20/20, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria en un 20%, así como aumentar el uso de energías renovables en un 20% para 2020.

¡Un buen camino para cuidar nuestro planeta!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *