DESCUBRE 10 CURIOSIDADES SOBRE EL ACERO QUE TE VAN A SORPRENDER:
1. ¿Sabías que el acero es un material que se extrae del hierro?
2. ¿Sabías que el acero es fundamentalmente una aleación de hierro (en más de un 98%) y carbono y que algunas veces se añaden otros elementos como, por ejemplo, níquel o cromo para conseguir unas características determinadas?
3. ¿Sabías que las propiedades físicas y mecánicas del acero varían en función de cuál sea su composición y tratamiento térmico, químico o mecánico?
4. ¿Sabías que lo anterior da lugar a distintos tipos de acero: acero al carbono, acero de aleación, acero laminado, acero corten, acero inoxidable, acero galvanizado, etc.?
5. ¿Sabías que el acero es maleable y resistente, lo que hace que sea apto para un montón de usos? Por eso se usa en distintos sectores: construcción, maquinaria, herramientas así como en automóviles, barcos, trenes, envases alimentarios e industriales, electrodomésticos y otros.
6. ¿Sabías que el acero tiene una alta conductividad eléctrica y por eso la resistencia de nuestros radiadores eléctricos está realizada en este material?
7. ¿Sabías que el acero también destaca por su elasticidad, su dureza y su capacidad de dilatación?
8. ¿Sabías que el acero se puede reciclar?
9. ¿Sabías que la densidad media del acero es de 7850 kg/m³ ?
10. ¿Sabías que el acero vitrificado o esmaltado o porcelanizado es un tipo de acero muy resistente y de calidad y por eso lo usamos en nuestros termos eléctricos e interacumuladores?
Así, por ejemplo, utilizamos acero con esmalte vitrificado ˝Sistema Blue Silicon˝ para los calderines de nuestros termos eléctricos.
Este proceso de vitrificado interno y cocción a 850º C garantiza la calidad y resistencia del aparato.
En cuanto a nuestros interacumuladores para energía solar térmica, el calderín lleva un tratamiento vitrificado en altísima calidad, a 860º C.
¡Como ves, el acero es un material increíble que ofrece el mejor servicio y el mayor nivel de confort!