UNA PRESIÓN DEL AGUA INADECUADA PUEDE CAUSAR BLOQUEOS O AVERÍAS EN LA CALDERA

¿Sabes cómo puede afectar la presión del agua a tu caldera?

Una presión del agua inadecuada puede provocar bloqueos o averías en la caldera.

Para funcionar correctamente, una caldera debe tener una presión de carga de alrededor de 1,2 bar con un margen de +/- 25%.

¿Cómo se mide la presión?

La propia caldera dispone de un manómetro para medirla.

A lo largo del día la presión puede cambiar en función del uso que se haga de la caldera.

Por esta razón, para saber cuál es la presión habitual de tu caldera debes mirarla cuando está en frío y con la bomba parada.

Si se encuentra por debajo o por encima del nivel óptimo (1,2 bar con un margen de +/- 25%) pueden producirse 2 tipos de averías:

– Una avería por baja presión de carga de agua:

Al detectar que hay una baja presión de agua, la caldera se bloquea para intentar que no se produzca una avería costosa. Es una medida de seguridad.

Este bloqueo se puede revertir abriendo la llave para restablecer la presión hasta el nivel adecuado (y cerrando la llave después de lograrlo).

Te recomendamos que consultes el manual de instrucciones de la caldera donde se indica cómo hay que hacerlo.

– Una avería por alta presión de carga de agua:

Cuando la caldera supera los límites de presión, el vaso de expansión de calefacción de la caldera no puede absorber el incremento de presión que registra la masa de agua circulante.

Como consecuencia, la válvula de seguridad de calefacción se abre y libera presión.

Pero las sobrepresiones también pueden producirse por unas llaves de carga mal cerradas o que no funcionen correctamente.

O también por la hidrólisis, que se produce cuando el agua entra en contacto con los distintos materiales del circuito de instalación y libera el hidrógeno que contiene, provocando una reacción físico-química que incrementa la presión en el circuito de calefacción.

Si se produjera cualquier bloqueo en tu caldera o indicios de posibles averías, ponte en contacto inmediatamente con nuestro Servicio Técnico Oficial.

Solo nuestros técnicos autorizados están capacitados para diagnosticar correctamente el problema de tu caldera Cointra y ofrecerte la mejor solución.

Y es que solo ellos cuentan con la formación necesaria y el acceso a los repuestos originales (si es necesario) para garantizar la mejor reparación.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *