UNA PRESIÓN DEL AGUA INADECUADA PUEDE CAUSAR BLOQUEOS O AVERÍAS EN LA CALDERA
¿Sabes cómo puede afectar la presión del agua a tu caldera?
Una presión del agua inadecuada puede provocar bloqueos o averías en la caldera.
Para funcionar correctamente, una caldera debe tener una presión de carga de alrededor de 1,2 bar con un margen de +/- 25%.
¿Cómo se mide la presión?
La propia caldera dispone de un manómetro para medirla.
A lo largo del día la presión puede cambiar en función del uso que se haga de la caldera.
Por esta razón, para saber cuál es la presión habitual de tu caldera debes mirarla cuando está en frío y con la bomba parada.
Si se encuentra por debajo o por encima del nivel óptimo (1,2 bar con un margen de +/- 25%) pueden producirse 2 tipos de averías:
– Una avería por baja presión de carga de agua:
Al detectar que hay una baja presión de agua, la caldera se bloquea para intentar que no se produzca una avería costosa. Es una medida de seguridad.
Este bloqueo se puede revertir abriendo la llave para restablecer la presión hasta el nivel adecuado (y cerrando la llave después de lograrlo).
Te recomendamos que consultes el manual de instrucciones de la caldera donde se indica cómo hay que hacerlo.
– Una avería por alta presión de carga de agua:
Cuando la caldera supera los límites de presión, el vaso de expansión de calefacción de la caldera no puede absorber el incremento de presión que registra la masa de agua circulante.
Como consecuencia, la válvula de seguridad de calefacción se abre y libera presión.
Pero las sobrepresiones también pueden producirse por unas llaves de carga mal cerradas o que no funcionen correctamente.
O también por la hidrólisis, que se produce cuando el agua entra en contacto con los distintos materiales del circuito de instalación y libera el hidrógeno que contiene, provocando una reacción físico-química que incrementa la presión en el circuito de calefacción.
Si se produjera cualquier bloqueo en tu caldera o indicios de posibles averías, ponte en contacto inmediatamente con nuestro Servicio Técnico Oficial.
Solo nuestros técnicos autorizados están capacitados para diagnosticar correctamente el problema de tu caldera Cointra y ofrecerte la mejor solución.
Y es que solo ellos cuentan con la formación necesaria y el acceso a los repuestos originales (si es necesario) para garantizar la mejor reparación.
hola, tengo una casa de 2 plantas y mi calefacción es ardiente, el problema es q la bomba si la subo del 1, o sea al 2 o 3, vibra la tubería haciendo un ruido molesto, sobretodo por la noche, a q es debido?
Victoria, por favor, puede indicarnos el modelo de su caldera.
Muchas gracias
Hola
Tengo una caldera lasian y ayer le quite aire a los radiadores , esta mañana esta parada por falta de presion, la e puesto la presion correcta y no se porque se mantiene bloqueada a pesar que todo esta aparentemente bien …
Me gustaria es cointra estanca saver por que mi caldera baja de presion cada 15 dias una raya del barometro de presio y no prierde agua por ningun sitio, osea no hay fugas ninguna, puede ser por el desgaste del agua cuando calienta los radiarones que se va consumiendo el agua sera por eso yeva cuatro años is talada y lo deyava haciendo un año, antes no lo hacia tan amenudo como desde hace un año paca, megustaria que me informaran cual es el motivo quedo asu despusicion muchas Gracias
Armando, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico e través del teléfono 902 40 20 10 o de forma online clicando en este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
hola!
Tengo una caldera Laura que no tiene nada de presión estoy a la espera que traigan la pieza, se puede usar el agua caliente???
Esther, nos falta información para poder resolver su duda. Le recomendamos que se ponga en contacto, por favor, con el Servicio Técnico que le esta atendiendo la avería.
Saludos.
Buenos días. Mi caldera empezó poner F 1 Y A PARPADEAR UNA LUZ ROJA. LUEGO HA Quedado en 1.1
Elba, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico a través de este enlace https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ o llamando al 902 40 20 10.
Gracias.
Hola buenas, tengo una fuga en la salida del intercambiador de la caldera, me gustaría saber si hay algún vídeo explicativo para cambiar la junta, si se puede hacer o es necesario cambiar la pieza
Buenos días, Marc;
No, no tenemos ningún video explicativo. Le recomendamos que consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra contacte a través del teléfono 912 176 834, o vía online clicando en este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
¿es suficiente una presión de 3 atmosferas (bar) para que funcione bien cualquier caldera de gas?
Recibido Francisco, vamos a consultar su duda. Esperamos tener la respuesta en breve.
Saludos
En contestación a su pregunta Francisco sobre si es suficiente una presión de 3 atmósferas (bar) para que funcione bien cualquier caldera de gas.
Si es presión de agua de red, sí, es suficiente.
Saludos.
Hola,
El 11 de septiembre me instalaron una caldera Cointra, por condensación, desde el 1er día ha estado perdiendo presión, lo dejé saber al servicio técnico al solicitar cita para la puesta en marcha. El pasado 21 vino el ST a poner en marcha la caldera, alegan que no me preocupe por la perdida de presión, que vaya rellenando la caldera cada vez que baje (eso es cada día y medio), no tenemos fugas en la casa, nada de humedades.
Buenos días, Sofía.
Para poder darle una respuesta vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, contestar a las preguntas que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?
Muchas gracias.
Hola ,quiero conectar una caldera de pellets, y anular la de gas sólo para los radiadores
Y seguir con la de gas para el agua sanitaria, como lo hago?
Buenos días José María.
Para darle una contestación adecuada vamos a necesitar más datos sobre usted. ¿Nos puede contestar, por favor, al formulario que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/
Muchas gracias
Buenas me sale un error d2 y no se lo que es me podéis ayudar?
Gracias
Buenas tardes Sergio.
Para poder darle una respuesta adecuada necesitamos más datos. Pude, por favor, rellenar el formulario que encontrará en este enlace: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/
Muchas gracias.
buenas tardes, Ayer compre un calentador Cointra ATM T/N Optima 10B, El agua de la cocina y el grifo del baño sale agua caliente, pero en la ducha no. ( desde el grifo del baño a el de la ducha hay unos dos metros). He pensado en llamar a un técnico, pero el último que vino de cointra para arreglarme el calentador antiguo…. ( salia poca agua caliente) no se que toco pero dejo de funcionar ( ya no salia nada de agua caliente) y su respuesta fue que tenia cal en las tuberias y me cobro 70 euros, una verguenza. Y no quiero que venga el mismo y me rompa la caldera nueva, tiene que haber algun sistema de regulación o algo para hacerlo yp. Estoy desesperado.
Buenas tardes Emilio.
El calentador que ha comprado es atmosférico. Estos calentadores deben ser instalados por instaladores autorizados y ellos deberían asesorarle, ajustándose a la ley, sobre la posibilidad de instalación o no de dichos productos.
Saludos.
La caldera cointra modelo antiguo me bajaba la presion de agua durante un tiempo.y ahora al reves.enciendo agua caliente o calefacion y no para de subir la aguja hasta 5 o mas y al apagar se pone sobre 3
Buenos días, Santiago.
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra, le dejamos el enlace por si quiere hacerlo vía online: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos
Hola tengo una Caldera novanox 24/24 F a veces se me apaga y la pantalla se queda en negro y no aparece ningún error,ya me la han mirado varias veces y no le ven nada,cuando pasa un rato la enchufo y vuelve a funcionar,que le puede ocurrir?Muchas gracias
Buenas tardes Raquel.
Vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, indicarnos la empresa de Servicio Técnico Oficial con la que contactado?
Saludos.
La caldera tiene una presion muy allta y hace un ruido tremendo.necesito ayuda.gracias
Buenos días, Lucía;
Por favor, póngase en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
Saludos.
Buenas, si la presión está por debajo del 1, la llave de carga una esta rota,se bloquea la caldera a veces si a veces no….
1.¿podría ser problema de la presión y de la llave?
Viendo los problemas anteriormente descritos y sin regular la presión..
2. ¿puede un técnico decir que es problema del tren de encendido?
Gracias
Buenas tardes Emilio.
Le aconsejamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial. Le dejamos el enlace para hacerlo vía online: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
HOLA , mi caldera cointra cob 10 , con 1 año desde que la compramos , no enciende aun con las pilas nuevas (creiamos que era por eso ) , no da agua caliente , tenemos presion correcta de agua apesar de vivir en un tercero , pero no prende el gas , a que puede ser debido gracias .
Buenos días Daniel.
Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial, le dejamos el enlace para hacerlo vía online: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
Hola buenas mi caldera tiene ya 3 años y siempre aido bien asta qe derrepente salio en la pantaya 04 parpadea y sale A con una luz roja parpadeante estando el bar por encima del 1 aqe se debe
Buenas tardes, Noemi.
Le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial, le dejamos en enlace para poder hacerlo: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
Buenas tengo una ferroli sun silent fk25 y ahora ha empezado a subirse la presioó nunca le ha pasado esto, tiene 14 años sin averías sin problemas yo le hacia las limpiezas ( incluido cambio de chiclé ) todos los años antes del invierno pero este año todavía no por este motivo, le he cambiado el purgador pero no he conseguido nada, no se que pensar porque no lo entiendo espero su respuesta
Buenos días, Luis.
Este es el Blog de la marca Cointra. Puede ponerse en contacto con Ferroli a través de su página web: https://blog.ferroli.es/
Saludos.
Hola hace poco me vinieron arreglar la caldera el agua caliente no me funcionaba y ha ti la llave se me subió la presión y no se vaja hace una semana q me lo arreglaron no entiendo x q no funciona
Buenos días, Noemi:
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico que arreglo su caldera.
Saludos.
Hola, estoy desesperada con esta caldera de cointra , llevo tiempo con un problema de presión y es que pierde cada día.. estaba en garantía hasta diciembre del 2919 y llamé al servicio técnico cointra.
Pues me dijeron que estaba todo ok y que tenía que tener una fuga en el circuito de calefacción.
Bueno pues llamé al seguro y a través de ellos me vino una empresa (Fugaqua) a buscar la fuga….
Y no había fuga.
Caldera sigue perdiendo y cointra se han desentendido.
Esto es una pesadilla!!!!
Buenas tardes, Angi.
Tiene que ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial de COintra a través de los teléfonos centralizados 912 176 834 / 902 402 010 o mediante un correo electrónico a esta dirección: coordinacion.ferroli@mstholding.com
Saludos.
Tengo una caldera Cointra antigua M20L, hace poco le cambié el vaso de expansión, los radiadores calientan bien, no tiene fugas aparentes el sistema, pero la presión en frío está en 0b, y en funcionamiento en 1b. Que hago, la dejo así? O corre algún riesgo? (Ya probé en abrir y cerrar la llave de carga y no varía) Gracias!!
Buenos días, Roberto;
Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente SAT, pero antes necesitamos que, por favor, nos complete con sus datos el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/.
Muchas gracias.
Hola e montado una caldera thermor atlantic 24 hace un mes con el agua caliente sube la presion normar pero con la calelfaccion va de 1,2 ha casi 2,2 es normal
Buenos días, José Antonio.
Le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante de su caldera, Thermor.
Muchas gracias.
Les hago una consulta, mi caldera una ariston clásica,le hicieron mantenimiento hace poquitos días,esta funcionando pero me llama la atención que nunca se apaga la llama,esta funcionando todo el tiempo
Hola, Mónica. Las consultas que atendemos son de equipos Cointra, por lo que lamentamos no poder ayudarle. Un saludo.
Tengo una caldera Ariston y abrí la llave del agua porque me ponía que le faltaba no la cerré a tiempo y empezó a salirse
Mucho, la apague y ya dejo de echar . Puedo encenderla otra vez o tengo que esperar al servicio técnico .
Buenos días, Vivian;
Le recomendamos que se ponga en contacto con los servicios de Ariston.
Saludos.
hola, mi caldera cointra superlative plus ponía error 37 , y me recomendaron subir la presión del agua hasta 1 o 1.5 bares , pero al hacerlo he pasado hasta 2.5 y . no se si esto afecta a la cardera y como solucionar este exceso de presión , tengo radiadores con pulgador automático
Hola. Gracias por su comentario. Consulte por favor con el Servicio Técnico Oficial de Cointra llamando al teléfono 912 176 834 o vía online a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ Saludos.