LOS TERMOS ELÉCTRICOS COINTRA, ADEMÁS DE SER MÁS EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE, SON MÁS FÁCILES DE INSTALAR.

¿Sabías que los termos eléctricos Cointra, además de ser más eficientes energéticamente –logrando ahorros de hasta un 20% en el consumo eléctrico en los modelos con Función Smart–, son más fáciles de instalar?

Esto es posible gracias a una serie de detalles muy importantes:

.Sistema de anclaje

El sistema de anclaje lleva un soporte en los modelos verticales 30, 50 y 80 y dos soportes en los modelos verticales 100, 150 y en todos los horizontales.

Estos soportes son de nuevo diseño con escotes practicados para la intercambiabilidad con la mayoría de los termos del mercado.

Los modelos TNC-10 y TNC-15, por su estética especial, disponen de un anclaje diferente al resto.

Por último, los modelos TNC-200 NV, TNC-200 NH y TNC-300 MF-TF están diseñados para su ubicación sobre suelo exclusivamente.

.Elementos de cuelgue

Los modelos 10, 15, 30, 50, 80, 100 y 150 (todos los modelos de pared) incorporan elementos de cuelgue (tacos plásticos y escarpias) que garantizan un correcto y seguro anclaje del aparato a la pared.

.Clavija de conexión

Con objeto de facilitar la instalación del aparato, todos los modelos excepto el TNC-300 MF-TF se suministran con clavija de conexión a red eléctrica incluida.

.Trípode 450 M

Para instalaciones sobre suelo se encuentra disponible el trípode 450 M de utilización exclusiva para modelos verticales de la gama actual Cointra, con un diámetro de 450 mm.

De esta manera se reduce de forma considerable el tiempo de instalación.

Ahora bien, Cointra siempre recomienda que la instalación la realice uno de nuestros instaladores autorizados, ya que conoce como nadie tu termo y sabe cómo adecuar la instalación a las condiciones de la estancia, así como las comprobaciones que hay que hacer para que la instalación ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad.

Puedes solicitar online uninstalador autorizado.

Comentarios
Francisco - 13/09/2017 20:40 - Reply

Quería saber a que temperatura viene tarado el termo eléctrico Cointra T-80 y si hay posibilidad de modificar esa temperatura

    Cointra España - 14/09/2017 16:53 - Reply

    Francisco, entendemos que se refiere a termos Cointra TS 80, ya que solo como T-80 no tenemos ningún termo en nuestro catálogo.

    Lo normal es que venga regulado a 70ºC, desde el exterior, de forma normal, no se puede regular esa temperatura (existe un modelo, el TNC que sí tiene regulador de temperatura exterior).

    Para regular se debe desmontar la parte de plástico inferior, localizar el termostato y modificarlo mediante destornillador, algo que nosotros no recomendamos realizar por que existe la posibilidad de dañar el aparato.

    Saludos

JOAQUÍN BENALOY - 28/11/2017 16:16 - Reply

TENGO UN TERMO COINTRA GAMA LEDS DE 80 LITROS QUE MANTIENE ENCENDIDAS TODAS LAS LUCES DE TEMPERATURA DE FORMA INTERMITENTE Y NO CALIENTA EL AGUA. ¿CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA?
¿COMO SE SOLUCIONA?

Rui - 26/03/2018 21:00 - Reply

TENGO UN TERMO COINTRA GAMA LEDS DE 80 LITROS QUE MANTIENE TAMBIEN ENCENDIDAS TODAS LAS LUCES DE TEMPERATURA DE FORMA INTERMITENTE Y NO CALIENTA EL AGUA. ¿CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA?
¿COMO SE SOLUCIONA? SE PODE CAMBIAR UNA VEZ QUE ES NUEVO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAY INCENDIDO? SOY DE PORTUGAL

    Cointra España - 27/03/2018 13:20 - Reply

    Rui, por favor, póngase en contacto con el SAT de Portugal. Le pasamos los datos: Serviço de Assistência Técnica (Portugal):
    Tel.: 808 202 774 (todo o território nacional).
    geral@servitis.net

    Saludos.

      RUI - 04/04/2018 11:26 - Reply

      En el pasado día 29/03 un técnico fue a mi casa y encontró que el cilindro Cointra tenía termostato defectuoso, que venía defectuoso de fábrica. Insto a la resolución, pero está pendiente de Cointra enviar materiales a Portugal. Cómo resolver esta cuestión con carácter de urgencia? Cilindro necesita trabajar tan pronto como sea posible y ya ha pasado 3 días! Gracias

      RUI - 05/04/2018 15:38 - Reply

      La Servitis dice que no ha recibido aún la pieza que necesita. No puedo aceptar tal cosa. He comprado un producto y estoy esperando una semana para resolverlo. ¿Cómo se resuelve este problema? Esta semana quiero la situación regularizada. O por lo que les doy las gracias enviar un nuevo equipaqmnto para reemplazar lo que este defeitoso. Esta situación es urgente porque no puedo ir a vivir a mi casa porque no tengo el cilindro COINTRA TL Plus 80 para operar

      Rui Regadas
      Este va a ser un flaco servicio de Cointra. Ya estoy satisfecho con esta marca! ¿Cómo es posible tomar una semana para resolver este problema?

      RUI - 05/04/2018 16:25 - Reply

      uiero una solución y una indemnización por este trastorno

        Cointra España - 06/04/2018 14:03 - Reply

        Buenas tardes Rui.

        La gestión de su incidencia, al ser en Portugal, la tiene que hacer Servitis.

        Saludos

Jesús Navarro - 11/01/2019 20:35 - Reply

Acabo de sustituir un termo averiado por uno COINTRA 100L-TNC-100. He sustituido los latiguillos por unos nuevos y he realizado el montaje de válvula de seguridad AMY 2018/05 y manguitos electrolíticos según instrucciones. El problema es que la presión de agua caliente se ha reducido ostensiblemente . He comprobado que la presión a la entrada del termo es correcta, pero a la salida,directa del termo, disminuye bastante. ¿Puede la válvula de seguridad, dentro de su correcta función, reducir la presión a casi la mitad?, Caso de que la reducción de presión se deba a dicha válvula, ¿ Es un mal funcionamiento de ésta y debería sustituirse?. Muchas gracias.

    Cointra España - 14/01/2019 11:19 - Reply

    Buenos día Jesús.

    Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento técnico.

    Saludos.

    sorin - 17/07/2019 21:37 - Reply

    hola tengo el mismo problema hal agua fria tengo muy buena presion pero a agua caliente … ha penas tengo presion para ducharme y compre el termo hace muy poco no tiene mas de 2 meses me pueden ayudar ? muchas gracias

      Cointra España - 18/07/2019 11:34 - Reply

      Buenos días, Sorin;

      EL termo, normalmente, no influye en la presión del agua. Si le han revisado la instalación y el suministro y ambos son correctos, le recomendamos que se ponga en contacto, por favor, con el Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/, o llamando al teléfono centralizado 902 40 20 10.

      Saludos

Jesús Navarro - 12/01/2019 21:23 - Reply

Recientemente he sustituido un termo eléctrico por uno COINTRA TNC 100.
Mi problema es que la presión del agua caliente ha disminuido a la mitad. Se sustituyeron los latiguillos,manguitos electrolíticos y válvula de seguridad por otros nuevos y se realizó la instalación según las instrucciones.
¿Puede ser la válvula de seguridad AMY,la que produce está disminución de presión? ¿Es un mal funcionamiento de la válvula o es parte de su función está disminución de presión?. Muchas gracias.

    Cointra España - 14/01/2019 10:56 - Reply

    Buenos días, Jesús.

    Vamos a pasar su consulta nuestro departamento técnico.

    Saludos.

yesica - 30/01/2019 11:38 - Reply

buenos dias, he adquirido un termo tnc plus 100, y no me sale el agua caliente, sale templado y sin presión, le he sustituido por otro que tenía de corbero y este me funcionaba correctamente.
La aguja de la temperatura se queda a la mitad siempre ¿hay alguna forma de subir la temperatura? y la presión puede ser problema de la válvula que trae?
Gracias

    Cointra España - 31/01/2019 13:41 - Reply

    Buenas tardes Yesica.

    EL termo, normalmente no influye nada en la presión del agua, por favor revise la instalación.

    Un saludo.

Manuel - 27/02/2019 07:34 - Reply

Recientemente he sustituido un termo eléctrico por uno COINTRA TNC 100.
Mi problema es que la presión del agua caliente ha disminuido a la mitad. Se sustituyeron los latiguillos,manguitos electrolíticos y válvula de seguridad por otros nuevos y se realizó la instalación según las instrucciones.
¿Puede ser la válvula de seguridad AMY,la que produce está disminución de presión? ¿Es un mal funcionamiento de la válvula o es parte de su función está disminución de presión?

    Cointra España - 27/02/2019 22:09 - Reply

    Recibida la aclaración Manuel, muchas gracias. Vamos a pasar su pregunta a Atención al Cliente SAT, pero vamos a necesitar más información. ¿Puede, por favor, contestar a las preguntas que encontrará en este formulario: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias.

JORGE - 29/03/2019 10:30 - Reply

Buen día. En que tienda puedo comprar el soporte tripode 450 m.m.
Para calentador vertical de 150 litros .por la zona de Valencia

    Cointra España - 29/03/2019 13:33 - Reply

    Buenas tardes, Jorge.

    Hemos pasado su pregunta a nuestro departamento comercial,esperamos tener una respuesta en breve.

    Saludos

RAMON - 20/05/2019 12:33 - Reply

Tengo un calentador COINTRA mod TE 80, en el centro del termo lleva un cuadradito con un marcado de la temperatura y quería preguntar si se puede regular la temperatura para que salga el agua menos caliente.

    Cointra España - 20/05/2019 16:13 - Reply

    Buenas tardes Ramón.

    En el modelo que nos indica, TE 80, no se puede regular la temperatura de salida del agua.

    Saludos

FERNANDO PARRA - 21/06/2019 23:13 - Reply

He cambiado un termo eléctrico por otro igual COINTRA TNC-100 PLUS. el viejo no era pluss pero el resto igual.
He puesto llave de escuadra nueva de 1/pulgada la que tenia era de 3/8, y he cambiado los latiguillos a 1/2 pulgada.
El termo ha sido comprado en Leroy Merlin el 08/06/2019.
El problema es que he perdido caudal de agua caliente, menos de la mitad del que tenia, ¿ Por que, si todo es igual o mejor con los cambios hechos?
Tengo dos cuartos de baño uno en el piso superior, lejos del termo, el otro muy cerca aproximadamente a 1.5 ó 2 metros de distancia, si en el de abajo tengo poca presión imaginen en el del piso superior.
Por favor necesito respuesta URGENTE,

    Cointra España - 24/06/2019 11:08 - Reply

    Buenos días, Fernando.

    EL termo, normalmente, no influye en la presión del agua. Si se ha revisado la instalación y el suministro y ambos son correctos, le recomendamos que se ponga en contacto, por favor, con el Servicio Técnico Oficial. Puede hacerlo vía online a través de este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/, o llamando al teléfono centralizado 902 40 20 10.

    Saludos

Jacinto - 07/09/2019 09:49 - Reply

Me han instalado un calentador electrico cointra TNC PLUS100 y cuando lo conecto a la corriente NO se senciende la luz de puesta en marcha y no calienta. He comprobado el enchufe y le llega la electricidad, quisiera saber si hay algun interruptor para puesta en marcha o a que puede deberse el que no se ponga en marcha. El paso de agua esta abierto y suongo que el termo esta lleno de agua.
Agradeceria me indicaran como proceder.

    Cointra España - 10/09/2019 11:59 - Reply

    Buenos días, Jacinto.

    Para poder pasar la información a Atención al Cliente SAT, vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, rellenar el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias.

DANIEL - 14/01/2020 02:39 - Reply

Buenas noches !
Estaba interesado en conocer las dimensiones del trípode 450M, tengo un cointra TNC plus 50L , que va estupendamente, vamos a reformar el baño y para que moleste menos el termo vamos a ponerlo debajo del lavabo , pero esa pared es muy delgada, querría pornerlo sobre el suelo, me gustaría saber , dimensiones del trípode y como se instala, si hay que desmontar la base del termo para ponerlo o solo va dejado descansar en el soporte. Gracias , Un saludo

    Cointra España - 14/01/2020 11:53 - Reply

    Buenos días Daniel.

    Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT, pero necesitamos sus datos. ¿Puede, por favor, proporcionarlos completando el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias.

Manuel - 27/07/2020 19:31 - Reply

Hola!
Tengo un calentador Cointra TE 80 y ha dejado de funcionar. No se conecta.
¿Podrían ayudarme?

Gracias
Un saludo

    Cointra España - 28/07/2020 08:23 - Reply

    Buenos días, Manuel;

    Tiene que ponerse en contacto con el Servicio Técnico Oficial a través de los teléfonos centralizados: 912 176 834 / 902 402 010 o vía online: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/

    Saludos.

Raul - 02/10/2020 14:38 - Reply

hola, hoy mismo, dia 02/10/20 he adquirido el termo 80 L. TND la valvula de seguridad pierde gota a gota por el orificio, la salida de presion de agua caliente va disminuyendo.

He visto que viene un pequeño filtro con su junta, ese filtro se coloca justo antes de la valvula de seguridad cierto? gracias.

    Cointra España - 05/10/2020 13:02 - Reply

    Buenos días, Raúl:;
    Hemos recibido su formulario y ya se han pasado los datos y su mensaje a Atención al Cliente SAT. Contactaran con usted en breve.
    Saludos.

Florin - 04/11/2020 18:02 - Reply

Tengo un termo eléctrico TNDplus 50 S y acabo de montar y no tengo presión de agua caliente

    Cointra España - 04/11/2020 18:10 - Reply

    Buenas tardes, Florín;
    Le recomendamos que consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra en los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010 o a través del enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *