Mucha gente se pregunta si con un termo eléctrico es posible tener agua caliente suficiente para llenar la bañera y poder darse un buen baño.

La respuesta es sí. Pero siempre y cuando el termo tenga una capacidad suficiente.

Para que te hagas una idea, el consumo medio de agua caliente por persona (a temperatura ya de uso) a la hora de usar el lavabo es de unos 6 litros, mientras que para ducharse es de unos 50 litros. Llenar la bañera supone bastante más, de 100 a 140 litros o incluso más, dependiendo del tamaño de la bañera.

Por lo tanto, para llenar la bañera necesitaremos un termo con una capacidad mediana o grande.

Así, los termos eléctricos Cointra de 100 y 150 litros están indicados para viviendas donde se prevén usos simultáneos o consecutivos de hasta 3 duchas o para llenar una bañera pequeña.

Si tienes unas necesidades mayores de agua caliente, está la opción de los termos de 200 y 300 litros, que están pensados para viviendas unifamiliares, clubs deportivos y todos aquellos locales donde se precisen grandes demandas de agua caliente. Eso sí, estos modelos de gran capacidad están diseñados para instalarlos exclusivamente en el suelo, por lo que es necesario contar con espacio suficiente.

Si estás pensando en instalar un termo eléctrico, te recomendamos que consultes con uninstalador autorizado, ya que como experto en la materia te puede ayudar a elegir el termo eléctrico más adecuado para tus necesidades.

¡Disfruta al máximo del agua caliente en la ducha y también en la bañera con tu termo eléctrico Cointra!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *