El agua caliente sanitaria (ACS) es un suministro fundamental en un hogar. Para disfrutar de tus duchas, te contamos las ventajas de un termo para agua caliente y por qué instalarlo.
¿Te planteas la adquisición de un termo para agua caliente? Es habitual encontrar este tipo de aparatos en las casas, sobre todo en segundas viviendas. La razón está en sus ventajas a la hora de proporcionar ACS de manera eficiente y ahorrativa.
¿Qué es un termo para agua caliente?
Un termo eléctrico es un aparato ideal para tener ACS sin necesidad de suministro de gas. Consiste en un depósito en cuyo interior hay una resistencia eléctrica que hace aumentar la temperatura del agua acumulada.
Cuando el agua alcanza los grados deseados, la resistencia se apaga. Sin embargo, el agua se mantiene caliente gracias al material aislante que recubre el termo. ¡Por eso es un equipo tan práctico!
¿Y qué ocurre una vez te duchas? Según vayas consumiendo agua caliente, el depósito va llenándose de agua fría para comenzar de nuevo el ciclo de funcionamiento.
¿Qué ventajas tiene un termo para agua caliente?
Los beneficios de un termo para agua caliente son muy importantes si buscas ahorrar y obtener el máximo confort. Un ejemplo claro: el agua saldrá caliente al instante en cuanto abras el grifo y a una temperatura constante.
También debe destacarse que no requiere de un caudal de agua mínimo para estar activo. Además, es muy fácil de instalar porque no se necesita instalación de gas ni bombonas de butano.
Como última ventaja queremos mencionar la amplia variedad de modelos existente. Puedes encontrar termos inteligentes, termos programables, termos antilegionela, termos con resistencia anticalcárea, termos digitales, termos slim, termos horizontales y termos reversibles.
¿Cuándo instalar un termo para agua caliente?
Al decantarte por un termo eléctrico, ten presente que el agua fría que entra al tanque debe calentarse. En consecuencia, hay que pensar bien en la demanda de ACS que se quiere satisfacer.
Por eso un termo eléctrico es perfecto para segundas viviendas, donde el uso de agua caliente es eventual. No obstante, es una solución de alto rendimiento en general, que te ayuda a ahorrar en la factura energética.
Si te gusta tener tu temperatura preferida de manera inmediata, un termo para agua caliente te vendrá fenomenal. Y si tienes cualquier duda, recuerda que tu instalador autorizado de confianza te asesorará con mucho gusto.