SISTEMAS DE REGULACIÓN DE CALEFACCIÓN
La factura eléctrica suele ser una preocupación importante a la hora de tener controlada nuestra economía doméstica. Y sin duda el gasto en calefacción es uno de los más elevados. De hecho, casi la mitad de la energía que se consume en un hogar se destina a calefacción.
Son muchas las medidas que podemos tomar para reducir esa factura. Por eso es aconsejable conocer que existen sistemas de regulación para controlar los sistemas de calefacción provistos de radiadores que ayudan a reducir este gasto energético.
Estos dispositivos pueden ser de distintos tipos: detentores, válvulas termostizables, o cabezales termostáticos. Muchos de ellos pueden establecer horarios de funcionamiento para cada uno de los radiadores. Pero es fundamental que su instalación en los aparatos de calefacción sea realizada por profesionales autorizados de cara a garantizar su correcto funcionamiento.
El ahorro de energía que estos sistemas nos proporcionan van de del 8% al 13%, permitiéndonos además un mejor control y reparto del calor en nuestra vivienda, ya que cada radiador se puede regular de forma individual de acuerdo a nuestras necesidades.
Acostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos
Muchas gracias Mafr, encantados de tenerte como «Lector» 😉
Un saludo.