SEGURO QUE HAS OÍDO HABLAR DE EQUIPOS CON BAJAS EMISIONES NOX O LOW NOX. PERO ¿QUÉ SIGNIFICA NOX? SE TRATA DE LA FORMA ABREVIADA DE REFERIRSE A UNOS GASES: LOS ÓXIDOS DE NITRÓGENO. SIGUE LEYENDO PARA SABER POR QUÉ EN COINTRA FABRICAMOS CALENTADORES ESTANCOS DE BAJO NOX PARA AGUA CALIENTE SANITARIA.

Los óxidos de nitrógeno son gases contaminantes

Los óxidos de nitrógeno (NOx) son un grupo de gases formados por óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2). Este segundo componente es el mayor contaminante de los gases NOx y perjudica seriamente al medio ambiente y a la calidad del aire que respiramos, dos asuntos de máxima relevancia para los ingenieros de Cointra.

El dióxido de nitrógeno (NO2) es un gas tóxico de color amarillento. Se forma como subproducto cuando las combustiones se realizan a altas temperaturas.

Favorece las reacciones de formación de ozono en la superficie terrestre si se combina con otros contaminantes atmosféricos. De ahí que sea necesario que los equipos para agua caliente sanitaria presenten bajas emisiones NOx.

Una de las fuentes de generación de estos gases es la quema de combustibles fósiles. Por eso en Cointra diseñamos calentadores para agua caliente sanitaria Premium CPE T que reducen al máximo estas emisiones NOx.

Los calentadores estancos Cointra son de bajo NOx

Con el objetivo de proteger la salud y el medio ambiente, Cointra ha desarrollado los calentadores estancos Low NOx. Son los modelos de la gama Premium CPE T, que emiten solo 28, 33, 36, 39 o 43 mg/kWh. Estas cifras son muy inferiores a los 56 mg/kWh a los que obliga la normativa europea.

Estos equipos para agua caliente sanitaria están equipados con una tecnología que les permite tener bajas emisiones NOx. Se trata del quemador refrigerado, diseñado en exclusiva por Cointra. Su función es mantener la refrigeración de la base de llama a lo largo de todo su recorrido. Al optimizar su rendimiento, las emisiones NOx menguan de manera drástica.

Los calentadores estancos termostáticos Premium CPE T de bajo NOX incorporan también un ventilador modulante. Su misión es evitar que el aparato se bloquee y garantizar una estabilidad de llama precisa.

Puedes obtener agua caliente sanitaria con los calentadores estancos Low NOx independientemente del gas que utilices en tu vivienda. La gama Premium CPE T se compone de modelos para gas natural, butano y propano. Todos ellos con la calificación de bajas emisiones NOx.

Por tanto, instalar calentadores de bajo NOx es una medida urgente para asegurar la sostenibilidad. 

Asegúrate de que tu vivienda reúne los requisitos europeos e instala calentadores estancos Low NOx de Cointra con quemador refrigerado.

Solo así tendrás la certeza de que tu salud y la del planeta están en buenas manos.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *