21/05/2019

1 Comment

Cointra España

Tags:
, , , ,

Cointra España

Desde calentadores y termos eléctricos, hasta calderas y estufas de pellets, pasando por radiadores y sistemas de energía solar térmica. Cointra fabrica una amplia gama de productos destinados a calefacción y/o agua caliente sanitaria. Y lo hacemos con la máxima calidad y garantía.

Como usuario o instalador de nuestros equipos, puedes comprobarlo con el marcado CE. Seguro que has visto cientos de veces el famoso logotipo, pero ¿sabes lo que realmente significa?

Distintivo de seguridad, sanidad y medio ambiente

El marcado CE es un distintivo que deben llevar obligatoriamente determinados productos que se venden en el Espacio Económico Europeo. Esta norma es aplicable con independencia de si se han producido dentro o fuera de este ámbito.

Contar con este sello significa que el producto cumple los requisitos exigidos por la Unión Europea. Estos requerimientos afectan a la seguridad, la sanidad y la protección del medio ambiente. Y están recogidos en Directivas o ​Reglamentos Europeos y en normas técnicas EN (normas europeas).

Además de esos criterios técnicos, los productos deben cumplir otros aspectos establecidos por la Unión Europea. Por ejemplo, la colocación del logotipo o la inclusión de documentos de acompañamiento.

¿Quién certifica los productos?​

Quien otorga el marcado CE en España es AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación. ​​Para obtener el sello, debe existir un proceso previo de evaluación. Además, el fabricante asume la responsabilidad de las prestaciones que declara sobre el producto y la conformidad con los requisitos.​​

Es importante tener en cuenta que no es un simple sello de calidad del producto. Sus implicaciones son más profundas, ya que indica que se ha fabricado de acuerdo con la reglamentación europea.​​

Así, el marcado CE certifica que el equipo Cointra que adquieres para tu hogar es seguro. Y si eres profesional del sector, tienes la tranquilidad de trabajar con productos fiables.

También asegura que los niveles de durabilidad, funcionalidad, ahorro energético, protección del medio ambiente y seguridad son comunes en Europa​​. ¡Garantía de confianza!

Comentarios
<span class="bold">Ana Belén</span>  -  <span class="italic" title="14/11/2019 at 10:04">14/11/2019 at 10:04</span>  -  Reply

¡Fenomenal resumen! El Marcado CE es resultado de una compleja aplicación normativa sobre los productos. En el caso de los aparatos a gas, eléctricos, calderas la normativa es muy estricta para proteger al consumidor de riesgos importantes para la salud. De ahí el mérito de compañías como la vuestra en fabricar productos de alta calidad. ¡Felicitaciones!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *