EL PERFIL DE CARGA DE UN CALENTADOR PERMITE CONOCER SUS PRESTACIONES EN CONFORT. ESTO FACILITA LA ELECCIÓN DEL QUE MÁS SE AJUSTE A TUS NECESIDADES DE AGUA CALIENTE. TE ACLARAMOS QUÉ ES EL PERFIL DE CARGA DE UN CALENTADOR.
Con la cantidad de calentadores de gas que hay en el mercado, ¿cómo saber cuál es el mejor para tu vivienda? Es una duda que seguramente te haya surgido al comprar tu nuevo equipo para tener agua caliente sanitaria (ACS).
Afortunadamente existe una característica que permite compararlos para elegir el más adecuado a tus necesidades de agua caliente. Descubre aquí qué es el perfil de carga de un calentador y cómo influye en su rendimiento.
La importancia del perfil de carga de un calentador
Cuando acudes a tu distribuidor más cercano para adquirir un nuevo calentador, hay varios aspectos en los que deberías fijarte. Por ejemplo, la etiqueta energética indica su eficiencia al producir agua caliente sobre una escala de F a A+.
Pero hay otro elemento clave en el que nos queremos centrar: el perfil de carga. Para instalaciones individuales se mide según la siguiente escala: XS – S – M – L – XL, donde XS es la calificación mínima y XL la máxima.
Un perfil de carga XL significa, por tanto, el máximo caudal de agua garantizado con el mayor rendimiento y confort. Esto lo convierte en un factor determinante a la hora de decantarse por un calentador u otro.
¿Qué perfil de carga te conviene?
La elección del calentador depende del uso de agua caliente que demandes en casa. Mira en la siguiente clasificación qué necesidades de agua caliente satisface cada perfil de carga:
– Perfil de carga XS: únicamente recomendado para llevar ACS a un lavabo o un fregadero.
– Perfil de carga S: indicado para la vivienda de una única persona con una ducha pequeña o un fregadero.
– Perfil de carga M: aconsejado para una familia media, de entre 2 y 4 personas. Este perfil permite duchas o algún baño ocasional.
– Perfil de carga L: ideal para una familia grande, de entre 4 y 6 personas. Para que te hagas una idea, sirve para duchas y hasta 2 baños diarios.
– Perfil de carga XL: óptimo para una familia de más de 6 personas. Un calentador con este perfil posibilita duchas e incluso varios baños diarios.
¿Qué calentador tiene un perfil de carga XL?
Ahora que sabes exactamente qué es el perfil de carga de un calentador, es el momento de decidir. Si quieres disfrutar de las ventajas de un perfil XL, lo encontrarás en la gama CETI de Cointra.
Estos calentadores de gas, estancos y Low NOx, presentan un perfil de carga XL (excepto el modelo de 10 l). Si obtienen la máxima clasificación se debe a la mejor puntuación en estabilidad de temperatura.
Esta prestación permite dar el máximo caudal de agua con el mayor rendimiento y ahorro de gas. Así, ofrecen mayor caudal a 40 grados y tardan menos en pasar de 10 a 40ºC. Con una temperatura del agua permanente, ducharse es mucho más agradable y eficiente.
La elección es clara si buscas estabilidad de temperatura y niveles idóneos de confort y ahorro de gas. Los calentadores de gas con perfil de carga XL no te defraudarán.