27/05/2019

No Comment

Cointra España

Tags:
, ,

Cointra España

Una de las ventajas de los calentadores de gas de Cointra reside en la calidad de sus componentes. Y, entre ellos, del intercambiador de calor. Nuestro equipo de ingenieros se encarga de diseñarlo y de seleccionar los materiales para su fabricación.

Pero ¿qué es un intercambiador de calor? ¿Por qué es importante que funcione de forma correcta en los calentadores de gas? Descubre a continuación qué papel juega este elemento en la producción de agua caliente sanitaria.

Transferencia de calor entre fluidos

Un intercambiador de calor es un dispositivo que transfiere calor entre dos fluidos. Aunque también puede hacerlo entre una superficie sólida y un fluido en movimiento. La finalidad es que ese calor se aproveche mejor.

Debido a la función que cumple el intercambiador, es un elemento esencial. Gracias a él, los calentadores de Cointra generan agua caliente sanitaria de forma eficiente.

Tipos de intercambiador de calor

Los fluidos que interactúan pueden estar en contacto o separados. De ahí que existan los siguientes dos grandes tipos de intercambiador de calor.

  Contacto directo: en este sistema, los fluidos que participan en el proceso se mezclan. El calor se transfiere entre ellos a partir de esta unión. Después de que el intercambio se haya producido, ambas corrientes pueden separarse con facilidad.

  Contacto indirecto: este procedimiento impide que los fluidos lleguen a tocarse. Permanecen separados mediante paredes sólidas, espacios o el paso del tiempo. Por tanto, el calor se transmite por convección o conducción a través del elemento separador. Algunos ejemplos de intercambiadores de contacto indirecto son los de placas, de tubos concéntricos o de doble tubo.

Evitar el sobrecalentamiento del intercambiador de calor es clave para que la transferencia sea correcta. Y, por supuesto, para garantizar tu seguridad mientras disfrutas del agua caliente sanitaria en tu hogar.

Con ese objetivo en mente, Cointra ha diseñado la más amplia gama de calentadores de gas ¡descúbrelos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *