¿TE MUDAS DE CASA? ¿TU CALDERA SE HA QUEDADO OBSOLETA? ¿PREFIERES UN EQUIPO CON MAYOR AHORRO ENERGÉTICO? LAS RAZONES POR LAS QUE QUIERES UNA NUEVA CALDERA PUEDEN SER MUY VARIADAS. PERO SEA CUAL SEA TU MOTIVACIÓN, SEGURO QUE BUSCAS LO MEJOR EN CALDERAS DE CONDENSACIÓN.

¿Qué son las calderas de condensación?

Las calderas de condensación son las únicas permitidas por la actual normativa por razones de eficiencia energética. Su ventaja radica en que aprovechan la energía del calor latente de los gases quemados originados durante la combustión. Así, su rendimiento supera el 100% y el ahorro energético llega hasta el 30%.

Estos aparatos pueden ser calderas mixtas, es decir, equipos que proporcionan tanto calefacción como agua caliente sanitaria (ACS). Estos dos suministros son indispensables para que tu hogar sea confortable. Por eso debes afinar muy bien tu elección entre todas las calderas mixtas de condensación del mercado.

¿Cómo elegir calderas mixtas de condensación?

Las calderas de condensación cuentan con la máxima eficiencia energética. Pero no todos los modelos ofrecen las mismas ventajas ni resultados iguales. Al decidirte por una caldera, te aconsejamos estudiar detenidamente tus necesidades y las características que ofrece cada fabricante.

Por un lado, fíjate en cómo es tu casa. Su superficie, la zona geográfica donde se ubica, si es vivienda unifamiliar, cuántos baños tiene y cuántas personas la habitáis. Mira también qué combustible hay disponible en tu hogar (gas natural, butano o propano) y dónde se instalará la caldera. Asimismo, evalúa los hábitos de uso de calefacción y ACS.

Por otro, presta atención a los parámetros del equipo. La potencia, el consumo, la inmediatez con que recibes agua caliente, las emisiones contaminantes, el nivel de ruido y la seguridad. Todos estos son ejemplos de los factores que debes analizar, junto con el ahorro energético estimado.

Analizar todos estos valores no siempre es tarea fácil. Si necesitas ayuda, puedes leer este artículo acerca de un estudio reciente sobre calderas mixtas de condensación. Seguro que te resulta útil para tomar la decisión óptima en cuanto a calderas de condensación.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *