LA POTENCIA DE UNA ESTUFA O TERMOESTUFA DE PELLET DEPENDERÁ DEL TIPO DE VIVIENDA Y DE LA ZONA CLIMÁTICA

¿Qué potencia debe tener una estufa o termoestufa de pellet?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: depende de cómo sea la vivienda y en qué zona climática se encuentre.

En el mapa se pueden ver las 5 zonas climáticas existentes en la península ibérica:

Mapa de zonas climáticas de la península ibérica

161116mapa-de-zonas-climaticas-de-la-peninsula-iberica

 

Para calcular la potencia de una estufa o termoestufa de pellet también hay que analizar las características de la vivienda:

Imaginemos que queremos calefactar un salón con una superficie de 50 m2 y 2,5 m de altura, en una vivienda mal aislada y ubicada en una zona climática cálida.

Para saber la potencia que necesitaríamos solo tendríamos que seguir estos 3 pasos, como se indica en la tabla:

Potencia recomendada en función de la estancia/vivienda

potencia-recomendada-en-funcion-de-la-estancia-vivienda

La selección seria por tanto un producto con potencia superior al resultado de los pasos anteriores.

Y un último consejo: para tomar la mejor decisión te recomendamos que consultes con uno de nuestros instaladores autorizados.

9 respuestas

  1. Buenas tardes.
    Sigo sin entender como calcular la potencia real. Yo ahora mismo dispongo de un insert de leña de potencia máx 18kw(13kw agua) y actualmente la vivienda son 3plantas con 150 elementos y me funciona correctamente, es verdad que dispongo en los radiadores de válvulas termostaticas que cortan a 21°. Pero me dicen que si pongo un insert de Pellet tienen que ser de 25-30 KW… Esto a que se debe? Que diferencia hay entre las potencias?

    1. Buenos días Alberto.

      Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento técnico. Esperamos tener una respuesta en breve.

      Saludos.

    2. Alberto, nuestro departamento técnico nos indica que la potencia es la misma venga de donde venga: pellet, leña, gas o cualquier otro combustible. No hay diferencia entre las potencias.

      Saludos

  2. Buenas de nuevo y siento el retraso. Gracias por la contestación pero sigo sin entender… Los presupuestos que me dan para los insertable de Pellet me dicen que una potencia aprox. De 18kw son para no más de 100elementos de radiador, y como comenté anteriormente, como es posible que la leña si que me sea suficiente.
    Quizás para entenderme yo… Es posible que la potencia tanto de 18-25 KW solo tenga que ver al encender que cuanto más potencia menos minutos en calentar el sistema? Y una vez que esté caliente baste con menos KW?
    Saludos y gracias

    1. Buenos días Alberto.

      Vamos a pasar sus nuevas anotaciones a nuestro departamento técnico. Esperamos tener una respuesta a sus dudas en breve.

      Saludos.

    2. Buenas tardes, Alberto.

      Nuestro técnicos nos siguen dando la misma contestación a su pregunta: «la potencia no debería cambiar por un combustible u otro, si el producto cumple las mismas funciones»

      Saludos.

  3. Hola, Quisiera saber como calcular para una zona de unos 88 metros cuadrados pero tengo todo el tiro abierto de subida de la escalera a la otra parte de arriba de la casa, el aislamiento es bueno y la zona es cálida, cuantos kw me recomendarias comprar ??? muchas gracias

    1. Buenos días, Carolina.

      Para las características que nos indica, zona cálida y buen aislamiento, la recomendación estaría en los 40W / m3. Aunque además de los metros cúbicos a calefactar y el hueco de la escalera (que generan bastante tiro hacia arriba) hay que tener en cuenta otros factores como la zona acristalada que se tenga.

      Le recomendamos que se ponga en contacto con uno de nuestros instaladores que, a la vista del proyecto, podrá recomendarle la estufa más adecuada para usted.

      Le pasamos un enlace al nuestro formulario para que, por favor, nos pase sus datos y poder recomendarle el instalador más cercano a su domicilio.

      Enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *