23/08/2022

Tags:
, , , , ,

Cointra España

¿BUSCAS EL MEJOR CALENTADOR DE GAS BUTANO PARA ACS? DESCUBRE LA GAMA DE CALENTADORES ESTANCOS LOW NOX PREMIUM CPE T DE COINTRA.

Si estás buscando el mejor calentador de gas butano para ACS, te invitamos a conocer los calentadores estancos Low NOx Premium CPE T de Cointra.

Estos calentadores, disponibles en diferentes litrajes, pueden trabajar con gas butano o propano sin ningún tipo de transformación, ni física mediante kits, ni mediante configuración de parámetros o similar.

Y además, ofrecen otras grandes ventajas, entre las que destacan las siguientes:

Gran ahorro energético

Los calentadores de gas butano Low NOx Premium CPE T de Cointra son de tipo termostático modulante, con tecnología inverter, lo que significa que:

– Permiten seleccionar de forma precisa y digital la temperatura de salida del agua.

– Consiguen un ahorro de gas superior al 20%, ya que utilizan la potencia estrictamente necesaria para calentar el agua a la temperatura seleccionada.

– Consiguen también un ahorro de agua de hasta un 35%, ya que no es necesaria la mezcla con agua fría.

Máxima seguridad

Estos calentadores de gas butano disponen también de 3 elementos que garantizan una máxima seguridad:

1. Cámara de combustión estanca. En esta cámara se produce la combustión. Al ser estanca, es independiente de la estancia en la que se encuentre instalado el calentador. Esto significa que el calentador toma el oxígeno necesario para el proceso de combustión del exterior de la vivienda.

2. Ventilador para el tiro forzado. Gracias al ventilador integrado, estos calentadores pueden garantizar una perfecta salida de los gases quemados al exterior de la vivienda, hasta 10 m (9,5 m + codo) en Ø80 /125 mm. Por eso, están especialmente indicados para aquellos casos en que las condiciones de evacuación de gases no son completamente óptimas.

3. Sistema ECS para un control electrónico de la combustión de forma precisa y continua. Este sistema bloquea el funcionamiento del aparato en caso de obstrucciones en la salida de gases o mal funcionamiento del ventilador. Antes de cada encendido el sistema comprueba que todo está en orden, evitando el encendido del quemador si fuera necesario. Así, la combustión se produce en todo momento de forma correcta, lo que garantiza la reducción de emisiones de CO2 y NOx a la atmósfera.

Máximas posibilidades de salida de evacuación

Otra ventaja de elegir un calentador de gas butano Low NOx Premium CPE T es que su instalación permite unas longitudes de evacuación superiores a otros modelos equivalentes de la competencia, en los cuales la utilización de codos en la evacuación de gases resta 2 metros a la longitud de esta y limita así las posibilidades de instalación.

¿Y cómo es que consigue estas mayores longitudes? La clave está en la ubicación del ventilador modulante en la parte superior del aparato, así como en el estudiado diseño de la cámara de combustión, que permite:

– Hasta 10 m (9,5 m + codo) con tubo coaxial (Ø 80/125) en todos los modelos.

– Hasta 4 m (3 m + codo) con tubo coaxial (Ø 60/100) en todos los modelos.

– Hasta 65 m en tubos separados.

– Posibilidad de instalación a shunt comunitario en todos los modelos.

Bajo nivel sonoro

Los calentadores de gas butano Low NOx Premium CPE T de Cointra tienen un reducido nivel sonoro, entre 53 y 55 dBA, muy por debajo de los modelos equivalentes de sus competidores, cuyo rango está entre 58 y 63 dBA.

Esto es muy importante, teniendo en cuenta que una diferencia de 5 dBA supone un descenso del ruido a la mitad.

Ya sabes, si quieres disfrutar del máximo ahorro y confort en agua caliente, elige el mejor calentador de gas butano para ACS: el calentador Low NOx Premium CPE T de Cointra.