Seguro que has oído hablar de los termos horizontales para agua caliente sanitaria (ACS). Aquí te damos todos los detalles, como cuántos litros tiene un termo horizontal y cuáles son sus ventajas. ¡Verás qué prácticos son!

Cuando pensamos en un termo eléctrico, la imagen que suele venir a la cabeza es la de la versión vertical. Sin embargo, existen termos horizontales que proporcionan agua caliente con los mismos niveles óptimos de rendimiento.

Su propio nombre indica la principal diferencia con respecto a los verticales: la orientación horizontal del aparato instalado. Pero hay más cosas que deberías saber con respecto a estos equipos de ACS.

¿Cuándo se utilizan? ¿Cómo elegir el equipo más conveniente? ¿Cuántos litros tiene un termo horizontal? A continuación respondemos a esas y más preguntas.

¿Cuándo instalar un termo horizontal para ACS?

Los termos horizontales están especialmente pensados para viviendas con poco espacio. Es habitual colocarlos, por ejemplo, en cuartos de baño de dimensiones reducidas sin apenas hueco en las paredes.

En estos casos, una opción es instalarlos encima de la puerta, sobre el marco superior. Eso sí, no vale con utilizar un termo vertical y cambiarlo de posición. Conviene elegir un modelo diseñado específicamente para estar en horizontal.

Si cambias por tu cuenta la orientación de un termo vertical, no aprovechará toda su capacidad y derrochará energía. Por eso, optar desde un principio por un termo horizontal es una decisión más acertada.

Ventajas de un termo horizontal

Un termo horizontal presenta varios beneficios, como el aprovechamiento máximo de su capacidad. Para ello, asegúrate de que la toma de ACS está ajustada a la longitud del aparato. ¡Sacarás el máximo partido del agua acumulada en el depósito!

La óptima estratificación del agua es otra ventaja de los buenos termos horizontales. Con la toma de agua fría centrada, el agua se estratifica de forma correcta, reduciendo la zona de agua fría.

Asimismo, un termo diseñado expresamente en formato horizontal, mide la temperatura del agua de forma más precisa para ahorrar energía. Esto ocurre si el termostato está centrado, así que recomendamos pedir toda la información detallada a tu distribuidor de confianza.

Litros de un termo horizontal

Con toda esta información, puede que ya estés valorando instalar uno si no tienes mucho espacio en casa. Pero para elegir el más apropiado según tus necesidades de agua caliente, falta saber cuántos litros tiene un termo horizontal.

Los aspectos mencionados que hacen que tu termo horizontal sea 100% eficiente están en la gama TNC Plus de Cointra. En esta serie encontrarás un termo de 80 litros, un termo de 100 litros y un termo de 150 litros.

Por tanto, ya sabes en qué prestaciones debes fijarte y cuántos litros tiene un termo horizontal. También podrías decantarte por un termo reversible, siempre que no sufran pérdidas de rendimiento, ¡porque no todos son iguales!

A la hora de comprar tu termo horizontal, recuerda que la toma de ACS se ajuste a la longitud del aparato. Además, la toma de agua fría y el termostato deben estar centrados. Los termos horizontales que cumplen esos requisitos te harán ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *