Cointra te ofrece unos Consejos para optimizar el funcionamiento de tu termo eléctrico, mejorar tu confort y aumentar su vida útil.
ELECCIÓN DEL LUGAR DE INSTALACIÓN DEL TERMO
Siempre que se pueda, es conveniente instalar el termo en el interior de la vivienda o local. El mejor lugar para hacerlo es lo más cerca posible de los puntos de mayor consumo de agua caliente, ya sea el cuarto de baño o la cocina. Así evitaremos las pérdidas de calor en las tuberías.
Cuando la instalación se realiza en lugares fríos (garaje, balcón, etc.) es recomendable la colocación de un aislamiento complementario, así como en los tubos de agua fría y caliente.
COLOCACIÓN DEL TERMO
La pared donde se vaya a instalar el termo debe ser capaz de sostener un peso tres veces superior al del aparato lleno.
Además, con el fin de facilitar el acceso a los componentes eléctricos para el mantenimiento del aparato, hay que dejar un espacio de al menos 50 cm, con el objeto de poder extraer el ánodo de magnesio.
MEJORA DEL CONFORT.
Otro punto fundamental es instalar la válvula mezcladora termostática a la salida de agua caliente sanitaria, esto nos aportará una gran estabilidad de temperatura a la salida del aparato, convertiremos todos los grifos de la vivienda en termostáticos y ahorraremos, tanto agua como electricidad.
Las mejores instalaciones las hacen los mejores profesionales, como uno de nuestros instaladores autorizados, ya que conoce como nadie tu termo y sabe cómo adecuar la instalación a las condiciones de la estancia, así como las comprobaciones que hay que hacer para que la instalación ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad. Puedes solicitar online un instalador autorizado.
MANTENIMIENTO
Es importante verificar mensualmente el correcto funcionamiento del grupo de seguridad, maniobrando suavemente sobre la palanca de vaciado.
También hay que revisar periódicamente el estado del ánodo de magnesio para comprobar su desgaste.
Si no vas a utilizar el termo durante el invierno, conviene que lo vacíes para evitar el riesgo de heladas.
Siguiendo estos consejos, tu termo funcionará mucho mejor y durante mucho más tiempo.
Muy interesante este post !
Gracias Laura.
Hola. Tengo un problema, salta a menudo el diferencial del termo TDG-100
Buenos días Sorin.
Para la incidencia que creemos que nos indica (el termo se desconecta frecuentemente) nuestra recomendación es que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra llamando al teléfono 902 40 20 10 o accediendo a este link: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/, si quiere contactar vía online.
Saludos
Hola, me gustaría saber cómo funciona un termo eléctrico,por ejemplo,cúando me estoy duchando en que momento empieza a l entrar agua fria en el termo.Supongamos que el termo tiene una capacidad de 80 l,(2-3 personas) si el termo esta lleno y se ducha una persona y hasta el día siguiente no se ducha otra persona,el termo se ha vuelto a llenar o ha mantenido el agua que quedo .
gracias.
Buenas tardes Nati.
Un termo eléctrico siempre se mantiene lleno, en cuanto se produce una extracción de agua, esa misma cantidad de liquido está entrando en el termo procedente de la red de agua fría.
Esperamos haber resuelto su duda.
Saludos
Hola,tengo un termo eléctrico contra de 50L. El mando del termostato está en hight xo la flecha nunca llega al maximo de líneas rojas, solo pasa dos rayas de la mitad. ¿A qué puede deberse?¿Hay algo interno que deba modificar?
Buenos días, Nuria.
Para poder darle una respuesta adecuada a su pregunta necesitamos tener más datos sobre usted y su incidencia. ¿Nos puede contestar, por favor, al formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/
Muchas gracias.
Buenos días!! Soy Luis y mi pregunta es:
Que debo hacer para que la temperatura del agua caliente no sea tan elevada.
Gracias
Buenos días Luis.
Para poder darle una respuesta vamos a necesitar más datos. ¿Puede, por favor, contestar a las preguntas que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?
Muchas gracias.
Mi termo. Pita muchisimo. Porke es nuevo solo tiene 5 meses. Gracias
Buenos días Trinidad.
Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos
Saludos.
Acabo de instalar un termo de 100l, modelo TDG PLUS 100.
El termo se ha llenado con los grifos de agua caliente abiertos, hasta que ha ido saliendo agua.
El caso es que, una vez alcanzada la temporada elegida, no tengo presión en los grifos.
Por favor, indicarme que puede estar pasando.
Buenos días Miguel Ángel.
EL termo, normalmente no influye nada en la presión del agua, por favor revise la instalación.
Un saludo.
La instalación es la misma que la del termo Teka retirado, y no había problemas de presión.
Al abrir el grifo de caliente, la presión es normal, 10 segundos después, sólo queda un flujo pequeño y mantenido. Como bien dices, normalmente el termo no debe influir en la presión, pero en este caso la instalación es la que no influye.
¿Qué debo hacer?
Buenas tardes Miguel Ángel.
Por favor, póngase en contacto co el Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/
Saludos.
Hola Miguel Ángel. He visto tu comentario acerca del problema de presión en la web de Cointra. Tengo el mismo modelo TDG100,
y también problema de presión con el agua caliente. ¿Te han dado solución? Cati
Buenos días, Catalina;
Si la instalación de su termo es correcta le recomendamos que consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010
Saludos.
Tengo un calentador cointra de 50 litros instalado en una segunda vivienda a la que solo vamos en vacaciones. Al irnos cortamos el agua de la general y se nos olvidó desenchufar el termo de la luz. Puede pasar algo?
Hola. Gracias por su comentario. Para resolver su duda, consulte por favor con el Servicio Técnico Oficial de Cointra llamando al teléfono 912 176 834 o vía online a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ Saludos.
Buenos dias, me pasa exactamente lo mismo, te lo solucionaron? Donde estaba el problema? Gracias y un saludo.
Hola, recientemente me han instalado un termo TNC PLUS 100 y el agua caliente sale con muy poca presión. La instalación es la misma del anterior termo (marca EDESA) y con este último nunca hubo problemas de presión.
¿A qué se puede deber?
Hola, Antonio.
Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT, pero necesitamos más información. ¿Puede, por favor, completar con sus datos el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?
Muchas gracias.
Hola. Tengo un termo eléctrico Cointra y esta mañana he visto que desde el termómetro está callendo por fuera un líquido rojo y quería saber si es tóxico. Voy a llamar al servicio técnico, pero quiero saber si puedo tocarlo para limpiarlo ¿Es mercurio u otro liquido perjudicial? Muchas gracias.
Buenas tardes, David;
Por favor consulte con el Servicio Técnico Oficial en los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010. Saludos.
Buenos dias, acabo de instalar un termo de 100l, modelo TDG PLUS 100.
El termo se ha llenado con los grifos de agua caliente abiertos, hasta que ha ido saliendo agua.
El problema está en que no tengo presión en el agua caliente de los grifos
Por favor, me podéis solucionar el problema.
Buenos días, Daniel;
El termo no suele influir en la presión del agua; le recomendamos que revise la instalación. Si el problema continua, pongase en contacto, por favor, con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
Saludos.
La instalación esta bien porque con mi anterior termo Sounier Duval la presión era perfecta, ha sido a partir de la instalación del termo.
Daniel;
Contacte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
Saludos.
Sale muy poco caudal de agua caliente.
Le saluda atentamente
Juan Bravo
Buenas tardes, Juan;
Compruebe, por favor, que la instalación está bien realizada y si el problema persiste, consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra en lo teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
Saludos.
Como aumentar el caudal de agua al abrir el grifo de la bañera ,pues desde que instalamos el termo no va muy fuerte el caudal del grifo de la bañera
Buenos días, Antonio;
Consulte, por favor, con quién le instalo el termo.
Es posible que al montarlo hayan generado alguna curva o codo en la instalación que provoque que el caudal disminuya, aunque, la disminución, debería ser en toda la instalación no solo en la bañera.
Saludos.
Tengo el mismo problema que muchos por lo que veo aquí. se instalo el termo el día 3 de diciembre 2022
y se cambiaron los manguitos nuevos .Los más gordos por que no había presion del agua caliente .pensado q necesitaría los manguitos más grueso .pues nada sigue igual muy poco caudal de agua caliente ..y el calentador anterior caudal perfecto .mi opinión es problema de los calentadores gracias y espero repuesta para solucionarlo .
Hola. Gracias por su comentario. Si tiene alguna duda sobre el funcionamiento de los productos Cointra, consulte por favor con nuestro Servicio Técnico Oficial llamando al teléfono 912 176 834 o vía online a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/ Saludos.