Cointra te ofrece unos Consejos para optimizar el funcionamiento de tu termo eléctrico, mejorar tu confort y aumentar su vida útil.

ELECCIÓN DEL LUGAR DE INSTALACIÓN DEL TERMO

Siempre que se pueda, es conveniente instalar el termo en el interior de la vivienda o local. El mejor lugar para hacerlo es lo más cerca posible de los puntos de mayor consumo de agua caliente, ya sea el cuarto de baño o la cocina. Así evitaremos las pérdidas de calor en las tuberías.

Cuando la instalación se realiza en lugares fríos (garaje, balcón, etc.) es recomendable la colocación de un aislamiento complementario, así como en los tubos de agua fría y caliente.

COLOCACIÓN DEL TERMO

La pared donde se vaya a instalar el termo debe ser capaz de sostener un peso tres veces superior al del aparato lleno.

Además, con el fin de facilitar el acceso a los componentes eléctricos para el mantenimiento del aparato, hay que dejar un espacio de al menos 50 cm, con el objeto de poder extraer el ánodo de magnesio.

MEJORA DEL CONFORT.

Otro punto fundamental es instalar la válvula mezcladora termostática a la salida de agua caliente sanitaria, esto nos aportará una gran estabilidad de temperatura a la salida del aparato, convertiremos todos los grifos de la vivienda en termostáticos y ahorraremos, tanto agua como electricidad.

Las mejores instalaciones las hacen los mejores profesionales, como uno de nuestros instaladores autorizados, ya que conoce como nadie tu termo y sabe cómo adecuar la instalación a las condiciones de la estancia, así como las comprobaciones que hay que hacer para que la instalación ofrezca la máxima seguridad y fiabilidad. Puedes solicitar online un instalador autorizado.

MANTENIMIENTO

Es importante verificar mensualmente el correcto funcionamiento del grupo de seguridad, maniobrando suavemente sobre la palanca de vaciado.

También hay que revisar periódicamente el estado del ánodo de magnesio para comprobar su desgaste.

Si no vas a utilizar el termo durante el invierno, conviene que lo vacíes para evitar el riesgo de heladas.

Siguiendo estos consejos, tu termo funcionará mucho mejor y durante mucho más tiempo.

Comentarios
Ecoclimagroup - 28/06/2016 12:15 - Reply

Muy interesante este post !

    Cointra España - 15/07/2016 14:56 - Reply

    Gracias Laura.

Sorin - 28/11/2016 23:18 - Reply

Hola. Tengo un problema, salta a menudo el diferencial del termo TDG-100

    Cointra España - 01/12/2016 10:27 - Reply

    Buenos días Sorin.

    Para la incidencia que creemos que nos indica (el termo se desconecta frecuentemente) nuestra recomendación es que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Cointra llamando al teléfono 902 40 20 10 o accediendo a este link: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/, si quiere contactar vía online.

    Saludos

Nati Bonilla - 22/03/2018 12:24 - Reply

Hola, me gustaría saber cómo funciona un termo eléctrico,por ejemplo,cúando me estoy duchando en que momento empieza a l entrar agua fria en el termo.Supongamos que el termo tiene una capacidad de 80 l,(2-3 personas) si el termo esta lleno y se ducha una persona y hasta el día siguiente no se ducha otra persona,el termo se ha vuelto a llenar o ha mantenido el agua que quedo .
gracias.

    Cointra España - 26/03/2018 15:15 - Reply

    Buenas tardes Nati.

    Un termo eléctrico siempre se mantiene lleno, en cuanto se produce una extracción de agua, esa misma cantidad de liquido está entrando en el termo procedente de la red de agua fría.

    Esperamos haber resuelto su duda.

    Saludos

Nuria - 16/07/2018 01:07 - Reply

Hola,tengo un termo eléctrico contra de 50L. El mando del termostato está en hight xo la flecha nunca llega al maximo de líneas rojas, solo pasa dos rayas de la mitad. ¿A qué puede deberse?¿Hay algo interno que deba modificar?

    Cointra España - 16/07/2018 10:18 - Reply

    Buenos días, Nuria.

    Para poder darle una respuesta adecuada a su pregunta necesitamos tener más datos sobre usted y su incidencia. ¿Nos puede contestar, por favor, al formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/

    Muchas gracias.

Luis - 18/09/2018 13:54 - Reply

Buenos días!! Soy Luis y mi pregunta es:
Que debo hacer para que la temperatura del agua caliente no sea tan elevada.
Gracias

Trinidad - 03/03/2019 07:41 - Reply

Mi termo. Pita muchisimo. Porke es nuevo solo tiene 5 meses. Gracias

Miguel Ángel - 31/03/2019 22:10 - Reply

Saludos.
Acabo de instalar un termo de 100l, modelo TDG PLUS 100.
El termo se ha llenado con los grifos de agua caliente abiertos, hasta que ha ido saliendo agua.
El caso es que, una vez alcanzada la temporada elegida, no tengo presión en los grifos.
Por favor, indicarme que puede estar pasando.

    Cointra España - 01/04/2019 11:15 - Reply

    Buenos días Miguel Ángel.

    EL termo, normalmente no influye nada en la presión del agua, por favor revise la instalación.

    Un saludo.

      Miguel Ángel - 01/04/2019 11:48 - Reply

      La instalación es la misma que la del termo Teka retirado, y no había problemas de presión.
      Al abrir el grifo de caliente, la presión es normal, 10 segundos después, sólo queda un flujo pequeño y mantenido. Como bien dices, normalmente el termo no debe influir en la presión, pero en este caso la instalación es la que no influye.
      ¿Qué debo hacer?

        Cointra España - 03/04/2019 12:21 - Reply

        Buenas tardes Miguel Ángel.

        Por favor, póngase en contacto co el Servicio Técnico Oficial a través de este enlace: https://www.cointra.es/servicio-tecnico-online/

        Saludos.

        CATALINA FUENTESPINA - 13/04/2021 10:02 - Reply

        Hola Miguel Ángel. He visto tu comentario acerca del problema de presión en la web de Cointra. Tengo el mismo modelo TDG100,
        y también problema de presión con el agua caliente. ¿Te han dado solución? Cati

          Cointra España - 15/04/2021 11:53 -

          Buenos días, Catalina;
          Si la instalación de su termo es correcta le recomendamos que consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010
          Saludos.

    Daniel - 15/01/2021 07:12 - Reply

    Buenos dias, me pasa exactamente lo mismo, te lo solucionaron? Donde estaba el problema? Gracias y un saludo.

Antonio - 12/08/2020 11:21 - Reply

Hola, recientemente me han instalado un termo TNC PLUS 100 y el agua caliente sale con muy poca presión. La instalación es la misma del anterior termo (marca EDESA) y con este último nunca hubo problemas de presión.
¿A qué se puede deber?

    Cointra España - 17/08/2020 14:47 - Reply

    Hola, Antonio.

    Vamos a pasar su mensaje a Atención al Cliente SAT, pero necesitamos más información. ¿Puede, por favor, completar con sus datos el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/?

    Muchas gracias.

David - 20/10/2020 11:06 - Reply

Hola. Tengo un termo eléctrico Cointra y esta mañana he visto que desde el termómetro está callendo por fuera un líquido rojo y quería saber si es tóxico. Voy a llamar al servicio técnico, pero quiero saber si puedo tocarlo para limpiarlo ¿Es mercurio u otro liquido perjudicial? Muchas gracias.

    Cointra España - 20/10/2020 14:04 - Reply

    Buenas tardes, David;
    Por favor consulte con el Servicio Técnico Oficial en los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010. Saludos.

Daniel - 15/01/2021 07:11 - Reply

Buenos dias, acabo de instalar un termo de 100l, modelo TDG PLUS 100.
El termo se ha llenado con los grifos de agua caliente abiertos, hasta que ha ido saliendo agua.
El problema está en que no tengo presión en el agua caliente de los grifos
Por favor, me podéis solucionar el problema.

    Cointra España - 15/01/2021 11:27 - Reply

    Buenos días, Daniel;
    El termo no suele influir en la presión del agua; le recomendamos que revise la instalación. Si el problema continua, pongase en contacto, por favor, con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
    Saludos.

      Daniel - 15/01/2021 12:45 - Reply

      La instalación esta bien porque con mi anterior termo Sounier Duval la presión era perfecta, ha sido a partir de la instalación del termo.

        Cointra España - 18/01/2021 10:58 - Reply

        Daniel;
        Contacte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra a través de los teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
        Saludos.

Juan Bravo - 12/04/2021 15:32 - Reply

Sale muy poco caudal de agua caliente.
Le saluda atentamente
Juan Bravo

    Cointra España - 12/04/2021 16:06 - Reply

    Buenas tardes, Juan;
    Compruebe, por favor, que la instalación está bien realizada y si el problema persiste, consulte con el Servicio Técnico Oficial de Cointra en lo teléfonos 912 176 834 / 902 402 010.
    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *