Cointra España

LA CHIMENEA, ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE LAS ESTUFAS O TERMOESTUFAS DE PELLET

Si estás pensando en instalar en casa un equipo de pellet para calefacción y/o agua caliente sanitaria, aquí van 7 Consejos de instalación y mantenimiento de las estufas o termoestufas de pellet que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Todos guardan relación con la chimenea, un elemento fundamental en la instalación pues es responsable de la salida de humos:

1.Usar siempre tubo aislado por las razones siguientes:

-Si la chimenea discurre por el exterior, evita que se enfríen los productos de la combustión y no tengamos tiro suficiente.

-Si la chimenea discurre por el interior: evita quemaduras por contacto y, de igual forma, evita que no tengamos tiro suficiente.

2.Realizar siempre salida de gases o cubierta del edificio tal y como indica la normativa vigente.

3.Usar siempre tubos específicos de salida de gases para combustibles sólidos (tipo Inox. AISI 316 o Vitrificado en ambas caras).

4.Colocar terminales de chimenea específicos, pero no giratorios, para evitar que se agarroten por la composición de los gases de combustión de estos combustibles.

5.Asegurar un tiro mínimo de 10 Pascales tal y como se indica en los manuales de instrucciones como condición mínima exigida para un funcionamiento correcto.

6.Respetar los diámetros mínimos recomendados, que con carácter general son:

diametros-minimos-recomendados

7.En función del aparato y de la configuración de la chimenea se recomiendan los siguientes diámetros:

diametros-recomendados-en-funcion-del-aparato-y-la-configuracion-de-la-chimenea

Estas recomendaciones son estimadas ya que depende en gran parte de la localidad donde se encuentre la instalación: por la temperatura exterior, la altitud, etc.

En cualquier caso, siempre se debe consultar con el fabricante de la chimenea en cada caso: para confirmar los diámetros recomendados y, sobre todo, para cualquier otra configuración posible.

Y recuerda que la instalación de tu equipo de pellet debe estar siempre en manos de profesionales.

Consulta con uno de nuestros instaladores autorizados para recibir un asesoramiento profesional y realizar una instalación con todas las garantías.

 

Comentarios
<span class="bold">Ivan Puente</span>  -  <span class="italic" title="12/11/2018 at 23:20">12/11/2018 at 23:20</span>  -  Reply

Estoy pensando en instalar termoestufa pero no se si se puede conectar en cualquier radiador o debe conectarse en la caldera ACS que tengo en la cocina. ¿que dice la normativa?. Gracias.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="14/11/2018 at 14:50">14/11/2018 at 14:50</span>  -  Reply

    Iva, hemos pasado su pregunta a nuestro departamento técnico. Esperamos tener respuesta en breve.

    Saludos.

    <span class="bold">Cointra España</span>  -  <span class="italic" title="14/11/2018 at 16:37">14/11/2018 at 16:37</span>  -  Reply

    Buenas tardes Ivan,

    La respuesta dependerá en gran medida de que tipo de instalación vaya a realizar, pero nuestra recomendación es que contacte con un instalador oficial que vea y verifique cual es la mejor opción de entre todas las disponibles.

    Si ya tienen una caldera de gas, lo normal es que la instalación de la termoestufa sea como conexión al circuito de radiadores, conectándose al radiador mas cercano a donde este instalada la termoestufa. Hay que tomar las precauciones necesarias, para que pueda trabajar la termoestufa o la caldera en función de las necesidades (por ejemplo si se queda sin pellets que pueda trabajar la caldera de gas).

    Ivan, si contesta, por favor, el formulario que encontrará en este enlace: http://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/ se pondrá en contacto con usted un instalador de la zona o, si lo prefiere, indíquenos la zona donde vive, y le pasaremos información de los instaladores de la zona.

    Saludos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *