El distintivo Low NOx significa que un aparato presenta mínimas emisiones contaminantes. Por eso debes buscarlo si te preguntas cómo usar un calentador sin dañar la atmósfera. ¡Son aparatos más sostenibles para producir agua caliente sanitaria (ACS)!
El indicador Low NOx de un calentador informa de que es más respetuoso con el medio ambiente. Estos aparatos, pensados para proporcionar agua caliente con máxima eficiencia, presentan ventajas en materia de sostenibilidad que te contamos ahora. ¡Descubre cómo usar un calentador sin dañar la atmósfera!
Calentadores Low NOx para agua caliente sanitaria
Para avanzar en sostenibilidad, la normativa europea establece que los calentadores deben tener emisiones inferiores a 56 mg/kWh. Pues bien: existen gamas Low NOx que mejoran ese umbral con modelos que incluso no superan los 26 mg/kWh.
Por tanto, son calentadores de bajo NOx gracias a tecnologías de vanguardia como el quemador Lean-Rich con ventilador en aspiración. O también pueden incorporar un quemador refrigerado y un ventilador modulante.
Estos innovadores sistemas están destinados a maximizar el rendimiento y minimizar las emisiones de los calentadores de gas. Así es posible contar con calentadores Low NOx, también conocidos como calentadores de clase 6.
Calentadores estancos y atmosféricos
Es posible obtener bajas emisiones NOx tanto en calentadores estancos como en atmosféricos. Ambos aparatos, de máxima calidad y eficiencia, se diferencian en la captación del oxígeno necesario para la combustión.
Los calentadores estancos toman el aire del exterior de la vivienda. En este caso, la combustión se produce en un compartimento estanco independiente de la estancia donde está el calentador.
Por el contrario, los calentadores atmosféricos captan el oxígeno de la misma habitación donde están instalados. De ahí que deban instalarse fuera de casa o en espacios muy ventilados como un tendedero. Un instalador profesional te dirá si el calentador es idóneo en función del lugar y la comunidad autónoma.
Por sostenibilidad, elige calentadores de clase 6 o Low NOx
Proteger la atmósfera es un objetivo muy ambicioso al que merece la pena contribuir. Y tú puedes hacerlo eligiendo calentadores de gas diseñados con el máximo cuidado para que presenten bajas emisiones NOx.
¿Te ha quedado claro cómo usar un calentador sin dañar la atmósfera? Recuerda buscar los sellos de Lox NOx o de clase 6. Solo con ellos tienes la certeza de que son calentadores de bajas emisiones. Ayuda a preservar el medio ambiente a la vez que disfrutas de agua caliente y ahorras.
