Existen bombas de calor aerotérmicas específicas para obtener agua caliente sanitaria (ACS) en el ámbito doméstico. Aprende cómo funciona la aerotermia para agua caliente y sabrás si te conviene instalar esta tecnología en casa.
Una bomba de calor aerotérmica para ACS es una solución innovadora más eficiente y sostenible para el medio ambiente. La aerotermia se considera una energía renovable, por lo que cada vez es más habitual emplearla en las viviendas.
Si te planteas instalar esta tecnología, entender cómo funciona la aerotermia para agua caliente te ayudará a dar el paso. Su rendimiento, sus prestaciones y su carácter más limpio hacen que merezca la pena abrirle la puerta de tu hogar.
¿Qué es una bomba de calor aerotérmica para ACS?
Antes de nada, es necesario aclarar qué es la aerotermia, tan de moda en los últimos tiempos. La aerotermia se basa en extraer el calor del aire exterior, así que está catalogada como una energía renovable.
Los aparatos que realizan este procedimiento se llaman bombas de calor aerotérmicas. Dentro de la amplia gama existente, hay modelos aire-agua dedicados en exclusiva a la producción de agua caliente sanitaria.
Una bomba de calor aerotérmica dispone de tecnología de última generación para efectuar el intercambio térmico hacia el agua. Cuando se calienta, esta agua se almacena en un acumulador integrado en el propio equipo, lista para ser usada.
Todo este proceso tiene lugar con un aprovechamiento óptimo de la energía. Por ejemplo, la gama Oasis Tech de Cointra puede generar más de 3 kW térmicos por cada kW eléctrico consumido. Gracias a ello, puede lograr hasta un 80% de ahorro.
Esta gama alcanza temperatura de agua sanitaria en depósito de 62ºC solo con la bomba de calor, que suben a 75ºC en combinación con la resistencia eléctrica. Además, como es compatible con paneles solares fotovoltaicos, la poca electricidad que utiliza puede salir gratis.
¿Por qué elegir aerotermia para agua caliente sanitaria?
Como puedes comprobar, al descubrir cómo funciona la aerotermia para agua caliente, salen a la luz numerosas ventajas. Tenlas en cuenta para valorar si es el sistema idóneo para tu vivienda.
Una bomba de calor aerotérmica es un equipo perfecto para tener ACS de forma más respetuosa con el medio ambiente. Dado que la aerotermia está considerada como una fuente energética limpia, usarla significa comprometerse con el entorno.
El bolsillo también es una buena razón por la que decantarse por la aerotermia. Gracias a la avanzada tecnología de la bomba de calor, el ahorro en la factura energética del hogar es máximo. ¡Más aún si la combinas con paneles solares fotovoltaicos!
Y hablando de tecnología, cuando escojas tu aparato de aerotermia para ACS procura que sea lo más innovadora posible. Si el aparato cuenta con conectividad wifi de serie, controlar su funcionamiento y su consumo desde el móvil es sencillo.
Esperamos que te haya sido útil conocer cómo funciona la aerotermia para agua caliente. Recuerda que, si tienes cualquier duda, tu instalador de confianza está a tu disposición para asesorarte.