
LA ESTANQUEIDAD DE LOS RADIADORES DE ALUMINIO ES VITAL PARA EVITAR QUE GOTEEN AGUA Y ASEGURAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO. AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO ELEGIR UN RADIADOR SIN FUGAS PARA QUE ESCOJAS CON TODA LA INFORMACIÓN.
El uso de radiadores de aluminio está muy extendido como sistema de calefacción por sus innegables ventajas. Están fabricados con aluminio, un material reciclable y que transmite el calor con altísima eficiencia, por mencionar solo algunos beneficios.
¿Qué más se puede pedir? Que no gotee agua. Siempre que la estanqueidad de los radiadores esté asegurada, estos aparatos darán lo mejor de sí para calentar tu casa. Por eso nos proponemos aclararte cómo elegir un radiador sin fugas.
La importancia de un radiador sin fugas
Los radiadores de aluminio contienen agua que está en permanente circulación. Esa agua, calentada gracias a la caldera, permite la transmisión térmica a la estancia. De esta manera, las habitaciones alcanzan la temperatura deseada.
Para disfrutar de ese confort en tu vivienda es imprescindible tener radiadores sin fugas. Si no, el agua goteará y el sistema de calefacción no funcionará de manera idónea.
Por pequeño que parezca a simple vista, ese goteo puede acarrear incomodidades y graves problemas a tu instalación de calefacción. ¡Ten en cuenta que los radiadores conforman un circuito cerrado con una presión concreta de agua!
Una fuga de agua adultera el nivel óptimo de presión y hace disminuir la eficiencia del sistema de calefacción. De entrada, los radiadores serán incapaces de distribuir el calor con la intensidad y la uniformidad adecuadas.
¡Menudo derroche de energía para, encima, no disfrutar de la calefacción en condiciones! Incluso puede que la caldera no arranque o el sistema se sobrecaliente, ocasionando daños duraderos.
Radiadores con 2 pruebas de estanqueidad
Aparte de la evidente merma en confort y eficiencia, ese goteo incesante puede deteriorar el suelo y los muebles. Por tanto, saber cómo elegir un radiador sin fugas es muy relevante.
Afortunadamente, hoy en día existen radiadores cuya estanqueidad está garantizada debido a la calidad de sus componentes. De hecho, hay dos pruebas exhaustivas para cerciorarse de que un radiador es estanco:
– La primera prueba somete a examen cada elemento por separado de la batería del radiador.
– La segunda prueba evalúa el aparato una vez se ha formado ya la batería al completo.
Esta doble verificación de estanqueidad es tan rigurosa que solo la superan gamas muy concretas, como los radiadores Orion de Cointra. Estos equipos están fabricados con avanzada tecnología y controles de calidad muy precisos para evitar fugas de agua.
Ahora que has descubierto cómo elegir un radiador sin fugas, tienes una información muy valiosa. Cuando necesites instalar radiadores de aluminio, ya sabes que no deben gotear para disfrutar de una calefacción excelente.