TAN SOLO 5 PASOS TE SEPARAN DE TU CALENTADOR DE GAS IDEAL. ELEGIR EL MEJOR APARATO PARA CALENTAR AGUA ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS CON EL CONFIGURADOR COINTRA, ¡COMPRUÉBALO!

Un calentador de gas puede ser estanco o atmosférico y tener diferentes litrajes. Los calentadores Low NOx Cointra tienen entre 7 y 17 litros si son estancos y de 6 a 11 litros si son atmosféricos. Para elegir el modelo perfecto, no te líes y utiliza el configurador de calentadores Cointra.

Paso 1. ¿Cuál va a ser el uso del calentador?

Lo primero que debes saber es si usarás el calentador para suministrar agua caliente a lavabos o también a duchas. De ello depende la elección del litraje.

Paso 2. ¿Cuántos baños tienes con ducha o bañera?

El número de cuartos de baño con ducha o bañera, y cuántos se usan simultáneamente, también determina el litraje. La razón es que el calentador a gas debe satisfacer la demanda de agua caliente de todos ellos.

Paso 3. ¿Qué tipo de gas tienes en tu instalación?

Los calentadores de gas funcionan con gas natural, butano o propano. Es importante tenerlo en cuenta para escoger el aparato adecuado.

Paso 4. ¿Cuál es tu código postal?

Además de indicar el código postal del domicilio, verifica que el caudal de agua disponible sea suficiente para el calentador. En caso contrario no funcionará bien, por lo que es importante medir el caudal mínimo para instalar un calentador.

Paso 5. ¿Dónde necesitas instalar el calentador?

Para preservar la seguridad, si está destinado a interiores debe ser un calentador estanco. En él, la combustión se realiza en una cámara estanca a partir del aire captado del exterior de la casa.

En cambio, un calentador atmosférico toma el oxígeno de la misma estancia donde se coloca. Por eso debe instalarse en exteriores o lugares con ventilación óptima, como una galería abierta. Consulta con un instalador profesional sobre la idoneidad de instalar este tipo de aparato según dónde vivas.

Elegir calentador de gas Cointra paso a paso

¿Quieres ver ya cómo elegir calentador de gas con el configurador de calentadores Cointra? Es sencillísimo, ¡vamos a comprobarlo con algunos ejemplos!

– Para el primer caso buscamos un calentador de propano para una casa con tres baños con duchas en Madrid. El equipo idóneo es el calentador de gas propano Premium CPE 17 litros T p de Cointra. Es un calentador estanco y de bajas emisiones NOx, con tecnología inverter que ahorra gas y agua. Una opción fantástica para satisfacer una alta demanda de agua caliente.

– Un segundo ejemplo lo tenemos al buscar un calentador de gas natural que dé servicio a dos lavabos en Huelva. Además, en el exterior hay posibilidad de instalar el aparato. Según el configurador, el modelo óptimo es el calentador de gas atmosférico Low NOx CPA 11 litros n de Cointra. Entre otras ventajas, este equipo de bajo NOx ahorra aún más gas gracias al encendido electrónico sin llama piloto.

¡Ahora es tu turno de elegir calentador de gas! Prueba el configurador de calentadores Cointra y encuentra el aparato de agua caliente que mejor se adapte a tus necesidades. Y si quieres saber cómo elegir caldera o cómo elegir termo eléctrico, el configurador Cointra también te ayuda.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.