Cointra España

A poco que salga un rayo de sol ya deseamos meternos en la piscina. Pero ¿es demasiado pronto? Es cierto que los chapuzones se relacionan con el calor del verano. Sin embargo, los paneles solares permiten alargar los meses de baño. Aprende con Cointra cómo climatizar tu piscina descubierta.

Planificar y calcular

Cointra dispone de paneles solares (también denominados captadores solares) para el calentamiento de piscinas. Para planificar la instalación, ten en cuenta la zona climática donde se ubica la tuya. Fíjate en la temperatura ambiente y la del agua y en el nivel de humedad relativa del aire. 

La velocidad del viento también es relevante en la climatización de piscinas que están a la intemperie. La razón es que si el aire mueve con rapidez la superficie del agua, se pierde calor. Es lo que se conoce como pérdidas por convección.

Para decidir la extensión de captadores solares requerida, es posible hacer un cálculo aproximado. Según este, los metros cuadrados de paneles solares equivaldrían a la mitad de la superficie que ocupa la piscina.

La ganancia sobre la temperatura ambiente sería de 10ºC. Pero no olvides que es un dato orientativo. El equipo de Cointra estará encantado de evaluar tu caso para ofrecerte un proyecto ajustado.

Los captadores solares Cointra

Los captadores solares Ícaro VHM 2.1 e Ícaro VHM 2.7 están diseñados para la climatización de piscinas. Ambos son modelos planos de alto rendimiento y ofrecen la posibilidad de instalarse en vertical.

Disponen de placa colectora de tubos de cobre y de parrilla de 12 tubos en diámetro exterior de 8 mm. Su superficie absorbente es de aluminio altamente selectivo y está tratada con óxido de titanio. La carcasa exterior está fabricada en aluminio y cuenta con aislamiento en lana de roca de 40 mm de espesor.

La tecnología de Cointra en paneles solares, al servicio de tu disfrute. Pero aún queda un consejo más para la climatización de piscinas. De noche, cúbrela con una manta térmica. De este modo, contribuirás a evitar pérdidas calóricas.

Con los captadores solares Ícaro VHM 2.1 e Ícaro VHM 2.7  ¡ya no tendrás que esperar a junio para bañarte!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *