En el mercado hay calentadores estancos termostáticos con tecnología Inverter que ayudan a reducir la factura energética. Y es que están diseñados para proporcionar un gran confort con el máximo ahorro de gas (25%) y agua (35%). ¡Conoce los calentadores estancos inverter!

Imagen de la entrada "Calentadores estancos inverter: máximo ahorro de gas y agua"

Los calentadores estancos CETI ofrecen un diseño elegante e innovador y una elevada eficiencia energética. Son calentadores de gas de última generación, que ofrecen grandes prestaciones y un reducido nivel de emisiones contaminantes.

Son, por tanto, una opción más sostenible para agua caliente sanitaria (ACS) que cuenta, además, con la garantía de Cointra. Esta marca, pionera en España en la fabricación de calentadores de gas, lleva más de 65 años presente en el sector doméstico.

Su factoría de Burgos dispone de un centro propio de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Aparte, ha optimizado los procesos de producción hasta situarse en la vanguardia tecnológica en la fabricación de calentadores a gas.

Gran panel digital Capsense Touch

Los calentadores estancos CETI incluyen un amplio panel digital con tecnología Capsense Touch, de máxima sensibilidad y resolución. Mediante él es posible visualizar la temperatura seleccionada y el caudal instantáneo de agua caliente producida.

Además, puedes seleccionar la función Eco. Con ella, el calentador establece una temperatura de consigna de 42ºC para lograr el máximo ahorro energético sin perder confort.

Máximo ahorro de gas (25%) y agua (35%)

El diseño de estos calentadores estancos incorpora avances como el quemador Lean-Rich y un ventilador modulante en aspiración. Este novedoso sistema de combustión rica en oxígeno no necesita refrigeración para lograr muy bajas emisiones NOx.

El diseño del equipo, con hasta 4 fases, aumenta el rango de modulación (hasta 1:8). Esto, junto con su tecnología Inverter, consigue una fina y precisa modulación sin saltos de potencias. Así, el rendimiento es excelente y el ahorro de gas y agua es mayor, pues evita mezclar con agua fría.

Perfil de carga XL: temperatura del agua siempre estable

Los calentadores estancos CETI tienen perfil de carga XL (excepto el modelo de 10 l) según los test requeridos por la normativa europea. ¡Es la máxima clasificación! Ello se debe a la mejor estabilidad de temperatura, con mayor caudal a 40ºC y menos tiempo para pasar de 10 a 40ºC.

Hay otro aspecto en el que destacan: su eficiencia energética (ŋwh). Este dato, que obliga a dar la normativa europea, marca el ahorro de gas del aparato durante su funcionamiento. Pues bien, este valor es del 85% frente a modelos equivalentes de la competencia, con una eficiencia del 77%. El ahorro de gas es claro.

Calentadores estancos muy silenciosos

Otra de sus grandes ventajas es que son calentadores muy silenciosos. Durante su funcionamiento, los aparatos de la gama emiten entre 54 y 56 dBA. Estas cifras están muy por debajo de los modelos equivalentes de la competencia (entre 58 y 63 dBA).

Este dato es muy importante ya que una diferencia de 5 dBA supone un descenso del ruido a la mitad. Así puedes hacerte una idea del enorme confort acústico que obtendrás.

Mínimas emisiones NOx y compatibles con combustibles renovables

Gracias a su quemador Lean-Rich con ventilador en aspiración, los nuevos equipos son calentadores Low NOx, con muy bajas emisiones. De hecho, los modelos de 15 y 17 litros tienen un nivel de emisiones de 26 mg/kWh.

Esto supone menos de la mitad de los valores requeridos a nivel europeo (56 mg/kWh). Y en los modelos de 10 y 12 litros las emisiones son de tan solo 32 mg/kWh, también muy por debajo de lo exigido. 

Y además, pueden trabajar con combustibles renovables, más respetuosos con el medio ambiente, ya sea con mezclas de gas e hidrógeno (hasta un 20%) o con hasta el 100% de biometano. 

¡Son calentadores más sostenibles!

Compatibilidad con paneles solares térmicos

Cabe destacar también que son capaces de trabajar con una potencia mínima de 3,6 kW, incluso con caudales mínimos de agua. Por eso son ideales para instalaciones con paneles solares térmicos, pues el agua precalentada requiere aún menos potencia para alcanzar la temperatura seleccionada.

Y no solo eso: estos aparatos están equipados con la función solar. El equipo mide la temperatura de entrada del agua y decide si debe arrancar o no el quemador para calentarla.

Ese tiempo de respuesta puede modificarse en función del tipo de instalación solar que se tenga. Si buscas calentadores aptos para paneles solares térmicos, aquí tienes una solución eficaz y más respetuosa con el medio ambiente.

Sistema Plug & Play: máxima facilidad de montaje

La gama de calentadores estancos inverter CETI ha sido diseñada para facilitar su instalación. Su nuevo sistema de evacuación de gases quemados tiene la salida centrada en la parte superior del aparato.

Esta ventaja hace que resulte más ágil y sencillo el montaje de los tubos de salida de gases. Gracias al sistema Plug & Play no es necesario atornillar el accesorio en la parte superior del calentador. Solo hay que encajarlo y ¡listo!

Otros modelos equivalentes de la competencia requieren ajustes (en la salida de gases y en función del tipo de gas con el que van a trabajar, la altitud donde se encuadra el calentador, etc.). En cambio, la gama CETI no precisa el ajuste de ningún parámetro.

Es decir, puede trabajar con butano o propano sin ningún tipo de transformación física mediante kits. Además, no hay que usar ningún tipo de diafragma en función de la distancia de salida de gases.

Son muchos los motivos por los que los calentadores estancos CETI son idóneos para dar ACS en casa. Eficiencia, ahorro, tecnología, mayor sostenibilidad, simplicidad en la instalación… ¡Listos para que el suministro de agua caliente sea perfecto!                               

 

 

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *