EN EL INTERIOR DE UN CALENTADOR DE AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) TIENE LUGAR LA COMBUSTIÓN DE GAS. DE ESTE PROCESO CLAVE DEPENDE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL EQUIPO. ¡DESCUBRE CÓMO ES!

Una combustión eficiente es indispensable para que un calentador genere ACS en condiciones excelentes de confort y ahorro. Por eso los calentadores de gas Cointra están especialmente diseñados para que la combustión sea perfecta.

La combustión en un calentador estanco

La combustión del calentador estanco se produce dentro de una cámara estanca, independiente de la estancia donde está el aparato. Su seguridad es máxima porque captan del exterior de la vivienda el aire necesario para la combustión.

Para que esa combustión sea óptima, los calentadores estancos Premium CPE-T de Cointra incorporan tecnologías como el sistema ECS. Esta innovación bloquea el aparato si la salida de gases se obstruye o el ventilador funciona mal.

También destaca el quemador refrigerado, que mantiene la refrigeración de la base de llama durante todo su recorrido. Por su parte, el ventilador modulante asegura una estabilidad de llama precisa y evita posibles bloqueos del calentador.

Estas tecnologías punteras aumentan el rendimiento y reducen las emisiones de NO2 y NOx a la atmósfera. Por eso los calentadores estancos Cointra son Low NOx, con emisiones muy inferiores al límite legal de 56 mg/kWh.

La combustión en un calentador atmosférico

Un calentador atmosférico también es un equipo para agua caliente sanitaria de altísima eficiencia. La diferencia radica en la obtención del oxígeno para combustionar, pues lo toma de la misma estancia donde está instalado.

De ahí que un calentador atmosférico deba ubicarse en exteriores o lugares con ventilación óptima, como una galería abierta. Pero su rendimiento, si se trata de calentadores atmosféricos Cointra Low NOx, sigue siendo de alto nivel.

Los modelos atmosféricos también tienen quemador refrigerado y su ahorro energético es superior gracias al encendido electrónico (sin llama piloto). Como solo se activan cuando demandas agua caliente, ahorran hasta una botella de butano cada mes y medio.

Pero antes de comprar un calentador atmosférico, pregunta a un instalador profesional si es idóneo para el lugar donde lo vas a instalar y si la normativa de tu Comunidad Autónoma lo permite.

El configurador de calentadores Cointra

Sean estancos o atmosféricos, los calentadores de gas Cointra para ACS garantizan eficiencia, ahorro, seguridad y bajas emisiones. Ahora solo queda elegir el más apropiado según tus necesidades de agua caliente sanitaria. Hazlo con la ayuda del configurador de Calentadores Cointra, ¡son solo cinco pasos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.