Cointra España

DESCUBRE 10 CURIOSIDADES SOBRE EL GAS NATURAL QUE TE VAN A SORPRENDER:

1. ¿Sabías que el gas natural se llama así porque se extrae directamente de la naturaleza y llega a los puntos de consumo sin haber experimentado prácticamente ninguna transformación química?

2. ¿Sabías que el gas natural no huele pero, por seguridad, se le añade una sustancia que le da un olor característico para así poder detectar las fugas?

3. ¿Sabías que el gas natural está compuesto por una mezcla de hidrocarburos y que el metano es su componente principal?

4. ¿Sabías que el gas natural pesa menos que el aire?

5. ¿Sabías que el gas natural se encuentra en yacimientos en el subsuelo al igual que el petróleo, bien en estado asociado (mezclado con el crudo) o libre (en un yacimiento que sólo contiene gas natural)?

6. ¿Sabías que la composición y el poder calorífico del gas natural son distintas según el yacimiento?

7. ¿Sabías que entre los combustibles fósiles el gas natural es el más limpio tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización? Es el combustible fósil que emite menos gases contaminantes (SO2, CO2, NOx y CH4) por unidad de energía producida.

8. ¿Sabías que William Hart es considerado el “padre del gas natural” porque realizó el primer pozo para extraer gas natural del subsuelo?

9. ¿Sabías que en el siglo XIX el gas natural se usó casi exclusivamente para iluminar las calles y casas? Sin embargo, con la llegada de la electricidad, la luz de gas se sustituyó por la luz eléctrica y los productores de gas natural se vieron obligados a buscar nuevos usos para su producto.

10. ¿Sabías que el Banco Mundial dejará de financiar a partir de 2019 la exploración y extracción de petróleo y gas? Con ello, se pretende lograr que las ayudas que otorga a los Estados se ajusten a los objetivos del Acuerdo de París de 2015 para limitar el calentamiento global.

Como conclusión, aunque el gas natural sea más limpio que otros combustibles fósiles, se trata de una energía que emite gases contaminantes y que, además, es finita.

Para contribuir a reducir el consumo de gas y, con ello, las emisiones contaminantes, en Cointra hemos mejorado la eficiencia energética de nuestros calentadores y calderas, consiguiendo un ahorro de hasta un 20% de gas y reduciendo hasta un 80% las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Y además, hemos desarrollado equipos de energía solar térmica y de biomasa (estufas y termoestufas de pellet), basados en fuentes de energía limpias y renovables.

¡Te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.