Cointra España

DESCUBRE LAS 10 CURIOSIDADES SOBRE EL AGUA Y SU USO QUE TE INTERESA CONOCER.

1. El agua es un elemento vital: es el principal regulador de la temperatura terrestre y también de nuestra propia temperatura corporal.

2. Más del 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua. El 97,5% de toda el agua de la Tierra se encuentra en los océanos. Solo un 2,5%, es agua dulce y, de ella, un 69% es hielo.

3. La mayor parte de los recursos disponibles de agua dulce del planeta están en la Antártida.

4. El agua es la única sustancia que puede encontrarse en la naturaleza tanto en forma sólida, como lí­quida y gaseosa.

5. Además, es capaz de disolver más sustancias que cualquier otro líquido.

6. Más de dos terceras partes del agua que consumimos en nuestros hogares la empleamos en el baño.

7. El consumo medio de agua caliente por persona (a temperatura ya de uso) a la hora de usar el lavabo es de unos 6 litros, mientras que para ducharse es de unos 50 litros.

8.Cada vez que tiramos de la cadena consumimos entre 3 y 12 litros de agua, dependiendo de lo eficiente que sea nuestro inodoro.

9. No todo el mundo tiene el mismo acceso al agua: según la ONU, 2.100 millones de personas carecen de agua potable en el hogar y más del doble no disponen de saneamiento seguro.

10. Según el Banco Mundial, para 2035 el consumo de energía aumentará un 35%, lo que incrementará el consumo de agua en un 85%, con la consiguiente presión en los recursos hídricos finitos.

Para contribuir a cuidar el agua, en Cointra hemos mejorado la eficiencia energética de nuestros calentadores, termos y calderas, reduciendo de forma notable tanto su consumo de agua, como de gas y electricidad.

Y además, hemos desarrollado equipos de energía solar térmica y biomasa (pellets), basados en fuentes de energía limpias y renovables.

¡Descubre nuestro amplio catálogo de productos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *