LA DUREZA DEL AGUA INFLUYE DE FORMA DETERMINANTE EN LA SALUD DE LOS TERMOS ELÉCTRICOS, AFECTANDO A SU VIDA ÚTIL.

La dureza del agua es la concentración de compuestos minerales que hay disueltos en el agua, sobre todo sales de magnesio y calcio.

Cuando la concentración de estos minerales es alta, se considera que el agua es dura, mientras que cuando la concentración es baja, el agua es blanda.

En España, nos podemos encontrar con aguas blandas, aguas duras intermedias, aguas duras y aguas muy duras.

Ávila, Madrid y Segovia son las zonas con las aguas más blandas, mientras que Alicante, Almería, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Murcia y Palma de Mallorca tienen las aguas más duras (todo esto sin tener en cuenta las Islas Canarias).

En general, se puede decir que las zonas costeras son las que tienen las aguas más duras.

Cuanto más dura sea el agua, más cal tendrá y, por lo tanto, mayor riesgo de que los depósitos de cal se acumulen.

Estos depósitos de cal son dañinos para ciertos electrodomésticos y otros aparatos que tenemos en casa: desde la lavadora o el lavavajillas hasta el termo eléctrico.

¿Cómo saber qué tipo de agua es la de tu zona?

Basta con una simple prueba: lávate las manos con jabón o gel y, si notas que cuesta mucho hacer espuma, es un indicativo de que el agua tiene más cal de lo normal.

Y para una comprobación más precisa, existen en el mercado medidores de la dureza del agua que te permitirán conocer la dureza exacta.

SI TU VIVIENDA ESTÁ EN UNA ZONA DE AGUAS DURAS O MUY DURAS, TU TERMO ELÉCTRICO TIENE UN DOBLE PROBLEMA...

Y es que, los depósitos de cal afectan a los termos eléctricos por partida doble:

.- Hacen que el ánodo de magnesio, el elemento que evita la corrosión de los componentes metálicos del termo, se estropee antes y tenga que ser sustituido con mayor frecuencia.

.- Reducen el rendimiento del termo, al impedir la correcta transmisión del calor de la resistencia al agua.

Para prevenir estos problemas, Cointra ha implementado 2 medidas muy importantes en sus termos eléctricos:

La primera de estas medidas es que en todos los termos eléctricos Cointra el ánodo está separado de la resistencia, lo que va a permitir:

– Que la resistencia permanezca en contacto directo con el agua, garantizando de esta manera la eficacia en la transmisión de calor al agua.

– Que el ánodo pueda ser revisado y sustituido periódicamente de una forma sencilla, siendo posible mantener siempre el ánodo en perfecto estado, lo que prolongará notablemente la vida del termo frente a otros modelos donde este cambio no es posible.

La segunda medida es que en varios de sus modelos de termos eléctricos ha incorporado, además, la tecnología “Blue Forever”.

Esta tecnología proporciona a la resistencia una excelente propiedad anticalcárea que evita que la cal se adhiera a su superficie.

Así, se prolonga la vida del termo y se logra un adecuado funcionamiento de la resistencia en todo momento al no producirse sobrecalentamientos.

Los termos Cointra con tecnología Blue Forever están especialmente indicados para lugares de aguas muy duras.

Te lo explicamos todo con más detalle en este vídeo.

Si estás pensando en cambiar tu termo eléctrico, te recomendamos contactar  con uno de nuestros instaladores autorizados para que te ayude a tomar la mejor decisión.

¡Prepárate para disfrutar del mayor confort en agua caliente durante más tiempo con tu nuevo termo Cointra!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *