LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA ESTABLECE MODIFICACIONES EN SU RESOLUCIÓN DE 21 DE MARZO DE 2018 PARA INCREMENTAR LAS AYUDAS A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

Mediante la Resolución de 21 de marzo de 2018, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA Número 60 – Martes, 27 de marzo de 2018), la Agencia Andaluza de la Energía incorpora nuevos valores de intensidad de los incentivos en las actuaciones que han venido demostrando contar con una mayor capacidad de dinamización del mercado de la construcción sostenible, tanto en cuanto al volumen de actuaciones como al número de agentes participantes.

Las modificaciones de las ayudas se centran en el Catálogo de Actuaciones Energéticas de la línea de incentivos de “Construcción Sostenible” acogida a la Orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

Estas modificaciones consisten en el incremento de los porcentajes de ayudas a una serie de actuaciones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en edificios y viviendas.

Estas actuaciones son:

– Soluciones de aislamiento en cerramientos, cubiertas o suelo: dependiendo del tipo de aislamiento, el año de construcción de la vivienda y los materiales empleados, el incentivo puede ir desde el 60% hasta el 70% (anteriormente los incentivos iban desde el 30% hasta el 45%).

– Disposición de ventanas o huecos acristalados térmicamente eficientes:

al igual que en el apartado anterior, dependiendo del tipo de aislamiento, el año de construcción de la vivienda y los materiales empleados, el incentivo puede ir desde el 60% hasta el 70% (anteriormente iba desde el 20% hasta el 45%).

– Iluminación interior: dependiendo del caso, el incentivo puede ir desde el 40% hasta el 55% (anteriormente iba desde el 30% hasta el 45%).

ESTOS INCREMENTOS DE LAS AYUDAS SE APLICARÁN A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DEL DÍA 23 DE ABRIL DE 2018.

En cuanto al plazo para ejecutar las actuaciones correspondientes a estas ayudas, a partir del 23 de abril de 2018 las solicitudes presentadas para las actuaciones de la línea de “Construcción Sostenible” con inversión inferior a 18.000 euros (IVA excluido), caso general, contarán con un plazo máximo de 3 meses para la ejecución, a contar desde la fecha de notificación de la correspondiente resolución estimatoria.

Para cualquier duda sobre estas ayudas, se puede consultar en la web, donse se ha habilitado en RESUELVE TUS DUDAS el apartado específico Trámites generales > solicitud de incentivos > Consultas relativas a la resolución de modificación del 21/03/2018, para consultas sobre solicitudes de las actuaciones con incentivos modificados, que son: 01CS, 02CS, 04CS, 06CS, 29CS, 30CS.

LAS DEMÁS ACTUACIONES DE LA LÍNEA DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE MANTENDRÁN LOS INCENTIVOS PREVISTOS.

Así, por ejemplo, la generación de energía para autoconsumo mediante energías renovables e instalaciones de alta eficiencia energética o la mejora energética del equipamiento e instalaciones para los servicios públicos y los edificios, continuarán teniendo los mismos incentivos que estaban previstos desde el inicio en el Catálogo de Actuaciones Energéticas.

Para estas actuaciones, Cointra te ofrece una amplia gama de soluciones de alta eficiencia energética: desde calderas de condensación, hasta biomasa o energía solar térmica.

¡Descúbrelas!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *