TE AYUDAMOS A CALCULAR TUS NECESIDADES DE AGUA CALIENTE SANITARIA PARA PODER ELEGIR LA CAPACIDAD DE TU TERMO ELÉCTRICO

Antes de elegir un termo eléctrico hay que tener muy claro cuáles son nuestras necesidades reales de agua caliente sanitaria.

¿Cómo se calculan estas necesidades?

En función del número de personas que lo van a utilizar y sus hábitos de consumo.

No es lo mismo una vivienda para una familia compuesta por 4 personas que necesitan agua para un lavabo, un fregadero, una ducha y una bañera, que un local comercial para una o dos personas en el que solo se necesita agua caliente para un lavabo o un fregadero.

Y tampoco es lo mismo que los miembros de una familia se duchen a diferentes horas a lo largo del día a que todos lo hagan a primera hora de la mañana o por la noche, ya que en ese caso habrá que tener en cuenta ese pico de demanda para elegir un termo con capacidad suficiente para satisfacerla.

Para que te hagas una idea, el consumo medio de agua caliente por persona (a temperatura ya de uso) a la hora de usar el lavabo es de unos 6 litros, mientras que para ducharse es de unos 50 litros.

En esta tabla te damos la información básica que necesitas para elegir tu termo, teniendo en cuenta que la capacidad aconsejada dependerá, como dijimos antes, de tus hábitos de consumo.

Tabla para elección del modelo de termo según necesidades

Cointra te ofrece termos eléctricos con capacidades de 10, 15, 30, 50, 80, 100, 150, 200 y 300 litros.

Los termos de 10 y 15 litros están indicados para disponer de agua caliente ultrarrápida en pequeñas cantidades y, gracias a su reducido tamaño, pueden ser instalados sin problemas en cualquier espacio.

Los termos de 30 litros están indicados para viviendas donde no se prevé el uso consecutivo de más de una ducha.

Los termos de 50 litros están indicados para viviendas donde se prevén usos simultáneos o consecutivos de 2 duchas.

Los termos de 80 litros están indicados para viviendas donde se prevén usos simultáneos o consecutivos de 2 o 3 duchas.

Los termos de 100 y 150 litros están indicados para viviendas donde se prevén usos simultáneos o consecutivos de hasta 3 duchas o llenados de una bañera pequeña.

Y, por último, los termos de 200 y 300 están indicados para viviendas unifamiliares, clubs deportivos y todos aquellos locales donde se precisen grandes demandas de agua caliente.

Si estás pensando en instalar un termo eléctrico, te recomendamos que consultes con un instalador autorizado, ya que como experto en la materia te puede ayudar a elegir el termo eléctrico más adecuado para tus necesidades.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *