como-instalar-un-termo-electrico

01/09/2016

3 Comments

cointra

Tags:

cointra

 ¿Horizontal, vertical o reversible?

Generalmente cuando vamos a elegir un termo eléctrico, el primer punto que tenemos en cuenta es su capacidad. Sin embargo, hay otros factores como la ubicación y la disposición que resultan muy importantes de cara a conseguir que nuestro termo funcione correctamente y consuma mucho menos.

En el mercado existen tres clases de termos según la forma de instalarlos: verticales (que son los más comunes), horizontales y reversibles.

Los termos reversibles, al contrario que los otros, se pueden instalar indistintamente en vertical u horizontal. Pero lo que a primera vista parece una clara ventaja, en realidad no lo es ya que lleva aparejada una serie de inconvenientes para el usuario final. Por esta razón Cointra no los fabrica.

En este video te explicamos con detalle cómo elegir un termo eléctrico para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¡Esperamos que sea de tu interés!

 

Y si quieres conocer qué otros factores, consulta nuestro anterior post sobre otras recomendaciones a la hora de elegir un termo eléctrico.

En los próximos post hablaremos de la diferencia de una garantía normal en termos eléctricos frente a la Garantía TOTAL de 2 AÑOS que ofrece Cointra.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros. Te recomendamos también el consejo experto de un instalador autorizado, que te ayudará a elegir la mejor opción según tus necesidades.

Aquí puedes ver todas nuestras soluciones en termos eléctricos.

COMPÁRTELO:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedIn
Comentarios
Mari Carmen Rodriguez Fernandez  -  11/11/2016 at 00:14  -  Reply

Me parece muy fuerte q tenga un calentador 14 meses y haya tenido q pagar 80 euros x cambiar la resistencia y limpiar la cal. Entonces para q queremos la garantia . Que hay q mantenerlo de acuerdo pero no a ese precio x q de esa manera a la vuelta de 3 años he pagado otro calentador. El año q viene dentro de otros pocos meses otra vez saltara la luz de la casa y la misma historia a sin q lo tendre q tirar.QUE MALISIMA ES ESTA MARCA

    Cointra España  -  11/11/2016 at 11:58  -  Reply

    Buenas días Mari Carmen. Nos puede indicar, por favor, desde que zona de España nos escribe.
    Muchas gracias.

    Cointra España  -  24/11/2016 at 12:18  -  Reply

    Mari Carmen ese problema es ajeno al producto y le va a pasar con cualquier tipo de termo.
    Cointra informa claramente de ello en el manual, el pasamos el texto:
    1.9. Conservación
    Es imprescindible que el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) revise anualmente su termo para eliminar la cal depositada en el elemento calefactor (pos. 5, fig.7 y 8, págs. 21 y 22) y comprobar el estado del ánodo de magnesio (pos. 15, fig.7 y 8, págs. 21 y 22). Si el agua en su zona es muy dura o corrosiva debe solicitar revisiones más frecuentes,”
    Saludos y gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *