25/10/2018

No Comment

Cointra España

Tags:
, , , ,

Cointra España

PARA SABER QUÉ POTENCIA DEBE TENER TU CALDERA ES FUNDAMENTAL SABER CUÁNTAS DUCHAS SE UTILIZAN SIMULTÁNEAMENTE EN LA VIVIENDA.

La nueva gama de calderas Superlative Plus de Cointra te ofrece tres modelos con tres potencias diferentes: 24, 28 y 34 kW.

Pero ¿cuál es el modelo más adecuado para tu hogar?

Hay que empezar diciendo que estas calderas son calderas mixtas, lo que significa que además de calefacción proporcionan agua caliente sanitaria.

Por esta razón, antes de nada es necesario saber cuáles son tus necesidades reales de agua caliente sanitaria.

Para ello hay que tener en cuenta el número de baños con y sin ducha/bañera, así como el número de personas que van a hacer uso de ellos simultáneamente.

Si quieres acertar, responde a la siguiente pregunta ¿cuántas duchas se utilizan simultáneamente en tu casa?

● Si la respuesta es 2 duchas simultáneas y tu vivienda tiene dos baños, te recomendamos el modelo Superlative Plus de 28 kW, con el que podrás disfrutar del mayor confort.

● Si la respuesta es 2 duchas + 1 grifo y la vivienda tiene más de dos baños, entonces te recomendamos el modelo de 34 kW para alcanzar el máximo grado de bienestar.

Para más información, incluimos una tabla que te permitirá ver qué modelo es mejor para tu hogar dependiendo del tipo de consumo de ACS que vayas a hacer y el nivel de confort que quieras alcanzar.

Esta tabla ha sido realizada teniendo en cuenta los siguientes parámetros como base de cálculo:

  Según los consumos estándares estimados, el caudal medio a la hora de utilizar el grifo del lavabo o fregadero es de unos 5 litros por minuto, mientras que para ducharse es de unos 8 litros por minuto (con un tiempo estimado por ducha de 8-10 minutos).

– En cuanto a la temperatura del agua, los datos de partida son de una temperatura de 10ªC para el agua fría en red y una temperatura de salida de agua caliente de 38-40ªC.

Tabla para elegir el modelo Superlative Plus según tus necesidadesY si tienes alguna duda, ¡consúltanos!

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *