Icono del sitio Cointra

Cómo vaciar un termo eléctrico

SI NO VAS A USAR EL TERMO ELÉCTRICO EN INVIERNO, TE CONTAMOS CÓMO DEBES VACIARLO.

¿Tu termo eléctrico está instalado en una segunda vivienda que solo utilizas en verano o en fechas concretas y nunca en invierno?

¿Sabías que lo termos eléctricos deben ser vaciados si se encuentran en un lugar sometido a heladas? De lo contrario, el aparato podría sufrir daños.

Pero ¿sabes cómo vaciar un termo eléctrico?

Para vaciar un termo correctamente, debes seguir estos 4 pasos:

1.- Desconecta el aparato de la red eléctrica.

2.- Cierra la llave de paso de la red doméstica.

3.- Abre el grifo del agua caliente (lavabo o bañera).

4.- Abre la válvula de drenaje.

Así de fácil es proteger tu termo eléctrico de las heladas para disfrutarlo el resto del año.

Y después del invierno, cuando vayas a usarlo de nuevo, recuerda cómo tiene que ser la reactivación de nuevo del producto:

1.- Llena el termo de agua, abriendo la llave de corte de agua fría y los grifos de agua caliente. Cuando salga agua por estos últimos, ciérralos, empezando por el más bajo (bidé) y terminando por el más alto (ducha). De esta forma se eliminará el aire del termo y de las tuberías.

2.- El termo se debe llenar de agua antes del primer uso (o después del mantenimiento o limpieza) y, después, hay que conectarlo a la corriente. No lo conectes eléctricamente si no está lleno, puesto que se puede estropear la resistencia.

Y si necesitas un nuevo termo, recuerda que en Cointra disponemos de una amplísima gama de termos eléctricos para todo tipo de necesidades, ¡descúbrelos!

Salir de la versión móvil