Con la bajada de temperaturas y de luz solar, apetece más estar en casa. ¡Pero no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento! Aprovecha para poner en práctica tus aficiones o descubrir otras nuevas con ahorro energético y confort en tu hogar.
Para gozar a fondo de una vivienda, lo mejor es colocar buenos equipos de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Sonríe ante la llegada del mal tiempo, pues vas a poder disfrutar de tu hogar con un ahorro nunca visto.
Comunícate con tus seres queridos
El otoño y el invierno son perfectos para compartir tiempo con tu pareja, tu familia o tus compañeros de piso. Si tienes niños en casa, es una ocasión de oro para jugar, disfrutar y aprender de ellos. ¡No olvides mantener calentitos a los tuyos!
Las calderas de condensación son idóneas para tener calefacción, además de ACS. Ofrecen el máximo confort con mínimo nivel sonoro, eficiencia óptima y, ahora, más sostenibilidad con el Hydrogen Plug-In. Gracias a esta tecnología, tu caldera estará preparada para funcionar con mezclas de gas e hidrógeno (hasta un 20%).
Aprovecha también el elevadísimo grado de emisión térmica de los radiadores. Puedes encontrar radiadores de aluminio, los de siempre pero mejorados y aptos para baja temperatura y aerotermia. Y también hay radiadores eléctricos secos o de fluido, que distribuyen el calor de forma rápida, homogénea y duradera.
Y si hablamos de calefacción eficiente, ¿por qué no pensar en las estufas de pellets? Los aparatos de biomasa son eficientes, ahorrativos y más amigables con el medio ambiente. ¡Ideales para un hogar acogedor!
Aprende y explora
Si te paras a pensar, seguro que hay mil y una actividades para amenizar tu tiempo de ocio en casa. Sabemos que necesitas descansar, ¡pero hay vida más allá del sofá!
Por ejemplo, aprende algo que te apetezca. Un idioma, nuevas tecnologías, cocinar todas las recetas que quieras. Ya sea por interés profesional o por placer, ¡prueba eso que siempre has deseado!
Y seguro que tienes un artista dentro: música, escritura, pintura, fotografía… ¿Cuál es tu especialidad? Ahora que permanecerás más tiempo en casa, toca explorar: no solo vas a entretenerte, sino que trabajarás tu creatividad.
Mantente en forma
Para los más deportistas, hay muchas formas de ejercitarse en casa y combatir el sedentarismo en los días desapacibles. Busca tu espacio, ponte el chándal y ¡a sudar! Cuando termines, verás qué bien te viene una ducha relajante.
Puedes disfrutar de la ducha con las calderas de condensación, pero existen más alternativas para disfrutar de agua caliente sanitaria. ¿Conoces los calentadores Low NOx estancos y atmosféricos? Incluyen tecnología punta para minimizar las emisiones nocivas y maximizar el ahorro energético.
Otra opción son los termos, con un gasto energético bajo y fabricados con materiales muy resistentes. Si eliges termos eléctricos con función Smart, el ahorro es mayor porque aprenden tus hábitos de consumo. Y si prefieres termos termodinámicos mediante aerotermia, son más respetuosos incluso con el planeta.
Abre tu vivienda al ahorro energético y el confort
Ya lo sabes: comienza una temporada de frío y lluvia, idónea para dedicarte tiempo a ti y a los tuyos. ¡Que no se te eche el tiempo encima! Merece la pena equipar tu vivienda con aparatos innovadores de calefacción y ACS.
Si tienes alguna duda sobre qué modelos escoger, pregunta a un instalador autorizado de confianza. Así obtendrás información precisa sobre cómo obtener un confort óptimo en casa con el mayor ahorro energético posible.
