Para que los radiadores de aluminio puedan cumplir su función de calefactar, deben colocarse en lugares estratégicos de la vivienda. Si no quieres recurrir a molestos cubrerradiadores, conviene elegir equipos que tengan un diseño y una calidad excelentes.
Los radiadores de aluminio son el sistema de calefacción preferido en muchos hogares. Estos aparatos presentan un gran número de ventajas que los hacen ideales para que cada estancia esté bien calentita.
Entre esas cualidades positivas están, sin duda, las referidas al ahorro energético. Pero no debemos olvidarnos del diseño, que influye en el aspecto estético y también determina la eficiencia del equipo.
Radiadores de aluminio con acabado perfecto
La relevancia del diseño es innegable. Como los radiadores son muy visibles, muchos usuarios compran cubrerradiadores para tratar de esconderlos. Sin embargo, los intentos de ocultación normalmente tienen poco éxito y conllevan desventajas para ti y para tu vivienda.
Por un lado, los cubrerradiadores suponen un sobrecoste económico que hay que añadir a la instalación de calefacción. Por otro, suele tratarse de dispositivos que, por muy pequeños que prometan ser, siempre te quitan espacio en casa.
Entonces, ¿qué hacer? Una decisión inteligente es prescindir de los cubrerradiadores, pues ganarás espacio y dinero. Y ello es posible siempre que elijas radiadores con un acabado perfecto.
Por suerte, existen radiadores de aluminio que presentan una estética impecable. Esto es posible porque cada elemento se pinta individualmente con resinas epoxi polimerizadas (RAL: 9010) bellas y duraderas. De esta forma, el equipo mantiene un aspecto óptimo incluso partiendo las baterías.
Como ves, un radiador bien diseñado y ejecutado te permite evitar los aparatosos cubrerradiadores. Pero las virtudes de un buen diseño no acaban en la mera apariencia externa, sino que también mejoran el rendimiento.
Ventajas de los radiadores bien diseñados
Cuando los ingenieros crean un equipo de calefacción, deben pensar en que su eficiencia sea máxima. Con esa premisa se han pensado y fabricado los radiadores de aluminio con un diseño específico de 3 aletas.
Gracias a esta característica, estos equipos propagan el calor con más eficacia y velocidad. Y a ello hay que sumar el enorme poder de transmisión térmica que tiene el aluminio en sí mismo como material.
Otros beneficios son el carácter 100% reciclable del aluminio, la estanqueidad completa y la compatibilidad con aerotermia e instalaciones de baja temperatura. ¡Son ideales para dar calefacción!
Cuando busques radiadores, asegúrate de que quedan bien en las estancias, mejoran el confort térmico y ahorran energía. Y, si te interesa, puedes encontrar radiadores fabricados en España, en concreto en Burgos. Elige bien tus equipos y caldea tu hogar como merece.
