Un buen calentador estanco ahorra gas mientras da el máximo confort en agua caliente. Mira estos consejos para ahorrar gas con un calentador estanco.
Un calentador de gas es un aparato muy popular para tener agua caliente en casa. Ahora bien, conviene elegir el equipo que reduce más la factura energética. Por eso queremos darte consejos para ahorrar gas con un calentador estanco.
Escoge el litraje idóneo para tus necesidades de agua caliente
Calcula la demanda de agua caliente de tu casa para que el calentador no se quede corto ni despilfarre energía. De modo orientativo se recomiendan estos litrajes o capacidades (litros de agua caliente producidos al minuto):
– 10 litros para 1 baño con lavabo y ducha.
– 12 litros para 2 baños con duchas y lavabos.
– 15 litros para 2 o 3 baños con lavabos y duchas.
– 17 litros para 2, 3 o 4 baños con 2 duchas simultáneas.
Fíjate en que tenga tecnología Inverter
Un calentador con tecnología Inverter y rango de modulación amplio ahorra gas incluso con caudales mínimos de agua. De hecho, consume menos porque evita la mezcla con agua fría.
¿Qué pasa si lo comparamos con un modelo convencional? Que el calentador con tecnología Inverter ahorra hasta el 25% de gas y hasta el 35% de agua. Y como el agua precalentada requiere menos potencia para alcanzar la temperatura que indiques, puede combinarse con paneles solares térmicos.
Compra un calentador con perfil de carga XL
Para mantener la temperatura del agua caliente estable, lo mejor es un calentador con perfil de carga XL. Su consumo de gas es constante, sin altibajos propios de un aparato convencional que le hacen derrochar energía.
Pide un calentador fácil de usar y controlar
Cuanto más intuitivo sea su uso, mayor es el control sobre el consumo. Para regular la temperatura de forma precisa, recomendamos que el calentador tenga un panel de control digital, amplio e intuitivo. Y si tiene tecnología Capsense Touch, mejor aún porque ofrece máxima sensibilidad y resolución.
Elige un calentador estanco Low NOx
Un calentador estanco Low NOx rinde mejor y es más sostenible, con emisiones NOx por debajo de 56 mg/kWh. Incluso existen equipos que mejoran ese umbral con niveles de tan solo 26 mg/kWh.
Unas emisiones tan inferiores a las exigencias europeas son posibles gracias a tecnologías innovadoras, como el quemador Lean-Rich. Este quemador con ventilador en aspiración y combustión rica en oxígeno, obtiene bajísimas emisiones NOX sin necesitar refrigeración.
Además, tiene un diseño específico de hasta 4 fases para que la modulación sea precisa, sin saltos de potencias. Así, el quemador Lean-Rich aumenta el rendimiento de manera notable.
El mejor calentador estanco para ahorrar gas
¿Qué te parece tener agua caliente con el menor gasto energético posible? Si las prestaciones que te hemos comentado te convencen, puedes encontrarlas en los calentadores estancos CETI de Cointra.
Por muchas razones, un aparato bien equipado ahorra gas. Esperamos que estos consejos para ahorrar gas con un calentador estanco te sirvan para comprar el equipo adecuado.