LOS RADIADORES ELÉCTRICOS SIENA DE COINTRA ESTÁN FABRICADOS CONFORME A LAS DIRECTIVAS DE LA UNIÓN EUROPEA. DE ESTE MODO, TIENES LA GARANTÍA DE QUE PUEDES INSTALARLOS CON TOTAL TRANQUILIDAD.

Descubre a continuación los principales aspectos de lasdirectivas europeas relacionados con la protección de la salud y la seguridadque cumplen estos equipos.

Directiva de Baja Tensión 2014/35/UE

Su finalidad es garantizar que el material eléctrico que se comercializa cumpla una serie de requisitos sobre salud. En concreto, deben proteger la salud y la seguridad de las personas, los animales domésticos y los bienes.

Los aparatos no deben suponer un peligro si la instalación y el mantenimiento se realizan de forma correcta. Y siempre que su utilización responda a la finalidad a la que estén destinados.

De este modo, los radiadores eléctricos Siena incluyen los criterios técnicos vigentes en materia de seguridad en la Unión Europea.

Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2014/30/UE

Exige que los aparatos cumplan un nivel adecuado de compatibilidad electromagnética. La propia norma la define como “capacidad de que un equipo funcione de forma satisfactoria en su entorno electromagnético”.

Además, no debe “introducir perturbaciones electromagnéticas intolerables para otros equipos en ese entorno”. Esto quiere decir que no interfieran en el buen funcionamiento de equipos como los de radio o telecomunicaciones.

Directiva RoHS 2011/65/UE

RoHS son las siglas en inglés de Restriction of Hazardous Substances. Es decir, la restricción del uso de determinadas sustancias peligrosas al fabricar aparatos eléctricos y electrónicos.

Algunas de las sustancias restringidas son el plomo, el mercurio o el cadmio. Así, tienes la tranquilidad de que los radiadores eléctricos Siena no perjudican ni tu salud ni el medio ambiente.

Pero estas no son las únicas normas europeas que cumplen los equipos Siena de Cointra. También se fabrican de acuerdo a unas directivas de carácter medioambiental que te contaremos más adelante.

Tienes a tu disposición cuatro modelos de radiadores eléctricos Siena: 500, 750, 1000 y 1200. Correctamente instalados, mantenidos y utilizados, son la opción más segura para calefactar tu hogar.

No hay comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *