Puede que tu viejo calentador haya perdido eficacia o se haya deteriorado con el paso del tiempo. Si estás pensando en arreglarlo, mira primero si conviene instalar un calentador Low NOx con tecnología Inverter nuevo.
¿Tu calentador de toda la vida ha dejado de funcionar correctamente? ¿Ya no rinde tanto a la hora de darte agua caliente sanitaria (ACS)? Es posible que se haya averiado o que, sencillamente, se haya quedado obsoleto.
¿Reparación o un nuevo calentador Low NOx?
Llegados a este punto, hay que tomar una decisión: repararlo o adquirir otro más moderno. Si optas por arreglarlo, seguirás manteniendo tu mismo aparato pero debes tener presentes ciertos problemas.
En primer lugar, puede que la reparación sea relativamente costosa y que no merezca la pena invertir dinero. Pero no solo se trata solo del arreglo en sí, sino de que las prestaciones probablemente se hayan quedado atrás.
Aunque el técnico consiga hacer que tu viejo calentador funcione, no será tan eficiente como debería. Obtendrás agua caliente, sí, pero con un gasto energético mucho mayor del deseado. ¡Por no hablar de las emisiones de gases a la atmósfera!
Por todos estos motivos, a la larga sale más rentable instalar un calentador Low NOx con tecnología Inverter nuevo.
¿Qué es un calentador Low NOx con tecnología Inverter?
La tecnología Inverter es un sistema termostático modulante muy ventajoso en combinación con un rango de modulación amplio. Con este método, el calentador solo gasta la cantidad de gas necesaria para mantener la temperatura del agua elegida.
Para facilitar las cosas, este ajuste del consumo se hace de modo automático. Así, un calentador Low NOx con tecnología Inverter da más confort porque estabiliza la temperatura. ¡Disfruta de tu ducha sin picos de consumo ni cambios térmicos repentinos!
Además, tus facturas energéticas serán más reducidas. Como solo consume lo imprescindible, se logran ahorros notables en comparación con modelos tradicionales. En el caso del modelo CETI de Cointra, puede llegar a gastar hasta un 25% menos de gas.
Y si hablamos de agua, también notarás la diferencia. Estos calentadores no mezclan agua fría para suministrar ACS a la temperatura deseada, incluso con caudales pequeños. Por eso te beneficiarás de un ahorro de agua de hasta el 35% frente a equipos sin tecnología Inverter.
¿Qué calentador Low NOx con tecnología Inverter elegir?
¿Te convence la idea de comprar un calentador Low NOx con tecnología Inverter? Enhorabuena, creemos que es una decisión acertada. En cuanto veas qué poco consume y cuánto confort te da, no te arrepentirás.
Ahora bien, a la hora de elegir tu nuevo calentador de agua caliente, es mejor escoger un modelo tecnológicamente avanzado. El ahorro no solo será aún mayor, sino que además tendrá las mínimas emisiones NOx posibles.
Recuerda que la legislación europea establece emisiones de menos de 56 mg/kWh. Por suerte, ahora puedes encontrar equipos con niveles de gases nocivos muy inferiores a los obligatorios.
Si buscas aparatos que reúnan todos estos requisitos, prueba con un calentador estanco. Estos realizan la combustión en una cámara hermética y toman el aire del exterior, adonde también expulsan los gases quemados. ¡Máxima seguridad!
Si tu calentador antiguo ya no te da las prestaciones que querrías, piénsatelo dos veces antes de arreglarlo. Quizá suponga un gran desembolso cuando podrías disfrutar del ahorro de un nuevo calentador Low NOx con tecnología Inverter.