En Cointra producimos nuestros calentadores para agua caliente sanitaria (ACS) en Burgos. Contar con una fábrica propia de calentadores de gas tiene muchos beneficios. ¿Quieres conocerla a fondo?

Podemos afirmar con rotundidad que los calentadores de gas de Cointra gozan de una calidad indiscutible. ¿Por qué estamos tan seguros? Porque llevamos más de 6 décadas fabricándolos en España.

I+D+i para lograr bajas emisiones NOx

Cointra tiene una dilatada experiencia en el diseño y la producción de equipos para agua caliente sanitaria y calefacción. Comenzamos nuestra actividad en Puzol (Valencia) y desde entonces no hemos hecho más que evolucionar.

Gracias a esa trayectoria, somos referentes en España en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para fabricar aparatos domésticos. Un ejemplo claro son los calentadores para agua caliente sanitaria.

Desde la integración de Cointra en el Grupo Ferroli, hemos concentrado la línea de calentadores de gas en Burgos. En esta factoría, la optimización de procesos y la inversión en I+D+i son constantes.

De hecho, actualmente es la única fábrica de calentadores en España adaptada a la nueva normativa de emisiones contaminantes reducidas. Por eso, los calentadores de gas de Cointra presentan bajas emisiones NOx, muy inferiores al máximo legal.

Calentadores de bajo NOx

Fuimos pioneros en España en la fabricación de calentadores de gas para agua caliente sanitaria y seguimos marcando tendencia. Así lo atestigua la incorporación de las tecnologías más punteras en los calentadores de Cointra.

Algunos ejemplos son los quemadores de última generación, la tecnología Inverter, el perfil de carga XL o los sofisticados sistemas de control. Estas prestaciones, disponibles en función del modelo, están enfocadas a maximizar el confort y el ahorro de los usuarios.

¡Por no hablar de las bajas emisiones NOx! La normativa europea establece emisiones inferiores a 56 mg/kWh, pero nuestros calentadores de gas Low NOx mejoran esa cifra. Por ejemplo, los modelos de 15 y 17 litros de la gama CETI emiten solamente 26 mg/kWh.

Calentadores H2 Ready con Hydrogen Plug-In

Nuestro calentador CETI utiliza la tecnología H2 Ready con el sistema Hydrogen Plug-In. Esto quiere decir que está preparado para operar con una mezcla de gas e hidrógeno hasta un 20%. Esta tecnología representa una solución de transición inteligente hacia una calefacción más sostenible, ya que permite reducir las emisiones de CO₂ desde el primer momento y adaptarse fácilmente a los futuros estándares energéticos sin realizar grandes inversiones.

Viendo estas prestaciones, está claro: disponer de factoría propia en Burgos y un centro de I+D+i es beneficioso. Así podemos investigar y aplicar las últimas innovaciones técnicas a nuestros calentadores de gas. Tú disfruta de un suministro de agua caliente sanitaria de máxima calidad, ¡todo son ventajas!

13 respuestas

  1. Enhorabuena por estos más de 60 años. Nosotros confiamos plenamente en Cointra desde hace ya 20 años y simpre los recomendaos a nuestros clientes. Espero que por muchos años más tengamos a Cointra pese a la actual situación.
    Un saludo
    Andrés

    1. Muchas gracias, Andrés, por estos años de colaboración. Seguro que de esta situación vamos a salir mucho más fuertes.

      Un saludo.

  2. Buenos dias .Compre dos calentadores en 17-1-2018 ,y a la semana de su colocacion perdia agua por el serpentin. y ahora no funciona el regulador del agua.
    Puesto en contacto con el servicio de reparaciones ,me comunincan que tengo que ser yo quien page la reparacion.
    No puede ser que ese calentador que no tiene los tres años
    ya funcione mal, para mi dicho calentador asalido mal de fabricacion, apelo a ustedes para que me lo cambien o que su servicio de reparacion lo reparen mi telefono 933505337.movil637390154.
    Espero su respuesta.Un saludo.
    Luis

  3. Buenos días, he comprado e instalado un calentador estanco Cointra de 10l. Muchas veces cuando lo enciendo explosiona. Me he puesto en contacto con el Servicio Tecnico y me dicen que si vienen a verlo y es un problema de la instalacion me cobraran. Yo solo necesito que alguien me informe de si es normal o de donde puede venir el problema. He visto por internet que esto le pasa a mucha gente. Espero su respuesta. Gracias

    1. Buenas tardes, Cinta;
      lo sentimos pero desde aquí no podemos darle una respuesta, tiene que consultar con el Servicio Técnico Oficial.
      Saludos.

  4. Han instalado un calentador atmosférico y me dijeron que se fabrica en España pero en el libro de instrucciones pone fabricado en china

  5. estimados señores/as:

    les mando esta carta desesperado que no se que hacer.
    Tengo problemas con el calentador COINTRA que hace poco compre, aproximadamente
    dos meses.
    les cuento la historia.
    Adquiri el calentador y el distribuidor me mando a un fontanero para que lo instalara. Este caballero vino y lo instalo. al principio no pude usarlo mucho, pues tuve salir de viaje durante algún tiempo.
    Al volver si lo estuve usando y detecte que la temperatura del ACS variaba bruscamente, observe el display ( no había alarma ninguna ) y vi que el icono de la llama parpadea, estuve
    mirando el manual y me indicaba que hacia mal la combustión.
    os llame a vosotros y me mandasteis al SSTT del Puerto de Santa Maria ( Cadiz ), el cual se pusieron en contacto conmigo y vino ( aunque reconozco que intentamos solucionar la avería por teléfono ).
    Vino y trato de mirarlo ( yo no pude atenderlo personalmente).
    Cuando llegue a mi casa la persona que le atendió me comento que el técnico dice que es de la instalación y que si vuelve a ocurrir que llame al instalador.
    la avería persiste, el instalador dice que esta bien instalado, y el técnico que no es del aparato.
    Vinieron de nuevo, primero un técnico donde dijo que era del calentador, y que vendría otro técnico. Horas más tarde vino otro el cual estuvo tratando de ajustar creo que los electrodos ,y me dijo después de estar bastante tiempo que si volvía a ocurrir lo llamará y que pediría la placa principal. No tardo ni un minuto que fallo de nuevo, lo llamé sin contestación, espere un tiempo prudencial , más de un día, a la empresa del técnico y no sabían si se había pedido la pieza.
    Llevo no sé qué tiempo sin poder duchar.
    E intentado que me cambien la máquina y me dicen que tiene que ser el SSTT.
    Por favor que hago?.
    Actualmente, supuestamente esperando, pues no me informan, que la placa está pedida, y que tardaría 6 días ( más) laborales en llegar.
    Aun sin poder duchar, y además con una persona enferma en casa.
    Esperando contestación.
    saludos y gracias

    1. Hola. Nos gustaría informarle de que hay empresas que se hacen pasar por el Servicio Técnico Oficial de Cointra, pero en realidad no lo son. Por eso, queremos comprobar si su caso ha sido atendido por nuestro Servicio Técnico Oficial. Le agradeceríamos que nos enviase este formulario relleno para poder atenderle: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/ Muchas gracias.

  6. Cointra no cumple con la garantía, siguen sin venir a casa , todo lo quieren hacer por teléfono, he tenido que comprar otro termo mientras lo solucionan

    1. Hola. Nos gustaría informarle de que hay empresas que se hacen pasar por el Servicio Técnico Oficial de Cointra, pero en realidad no lo son. Por eso, queremos comprobar si su caso ha sido atendido por nuestro Servicio Técnico Oficial. Le agradeceríamos que nos enviase este formulario relleno para poder atenderle: https://www.cointra.es/formulario-atencion-cliente/ Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *