Icono del sitio Cointra

Cómo elegir calentador eléctrico instantáneo

Cómo elegir calentador eléctrico instantáneo

UN CALENTADOR ELÉCTRICO ES UNA FANTÁSTICA SOLUCIÓN PARA DISFRUTAR AL MOMENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS). PERO ¿CÓMO SABER CUÁL ES MEJOR? COINTRA TE AYUDA CON LOS CALENTADORES ELÉCTRICOS INSTANTÁNEOS MITO SLVP Y MINI KAMP.

Los calentadores eléctricos instantáneos son dispositivos que proporcionan agua caliente sanitaria (ACS) sin necesidad de consumir gas. De todas las ventajas de los modelos Mito SLVP y Mini Kamp de Cointra, descubre cuáles te convienen.

¿Cómo elegir calentador eléctrico según tu demanda de ACS?

Los calentadores eléctricos instantáneos de Cointra suministran ACS prácticamente nada más encenderlos porque no necesitan precalentamiento. Además, disponen de selector de potencia de 4 posiciones para obtener la temperatura deseada e indicador de funcionamiento mediante piloto.

Para saber cómo elegir calentador eléctrico fíjate en la producción de ACS con ∆T 25ºC. El calentador eléctrico instantáneo Mito SLVP alcanza 3,7 l/min. En caso de menor demanda, los 2,9 l/min de Mini Kamp seguramente te sean suficientes.

Por lo tanto, son calentadores para pequeñas demandas de agua caliente.

¿Cómo elegir calentador eléctrico según su ubicación?

Ambos calentadores eléctricos instantáneos de Cointra tienen un tamaño reducido. Y como son monofásicos, se instalan de forma mucho más sencilla. Sin duda, un aspecto que te da pistas sobre cómo elegir calentador eléctrico.

El modelo Mito SLVP tiene tamaño reducido: mide solo 380 x 240 x 98 mm (alto x ancho x fondo). Por eso, es idóneo para colocar sobre el lavabo. Por su parte, Mini Kamp mide solo 210 x 197 x 117 mm, así que puedes integrarlo debajo del lavabo.

¿Cómo elegir calentador eléctrico según su ahorro?

De entrada, debes saber que los calentadores eléctricos instantáneos de Cointra funcionan mediante alimentación eléctrica. De este modo, notas más ahorro al no pagar gas. ¡Y solo consumen electricidad en el momento de uso!

Además, los dos aparatos se encienden al momento y no necesitan funcionar de manera permanente para mantener el agua caliente. Así, el ahorro se presenta como una gran ventaja a la hora de decidir cómo elegir calentador eléctrico.

El ahorro también se aprecia en la eficiencia energética, que en el modelo Mito SLVP alcanza la clasificación energética A. Por su parte, Mini Kamp presenta alto rendimiento, buena conductividad térmica y eficiencia del 99%. Su tecnología antiincrustante evita las costras de cal y acelera la conducción del calor.

Por último, el cuerpo de ambos calentadores eléctricos instantáneos es de poliamida. Estar fabricados en este material minimiza los posibles problemas de presión o de aguas duras.

¿Te queda claro cómo elegir calentador eléctrico? ¡Esperamos que sí! Saber cómo elegir calentador eléctrico es clave para obtener ACS con máximo confort y ahorro. Y con los calentadores eléctricos instantáneos de Cointra te llevas equipos de elevada eficiencia energética, tamaño reducido y tecnología avanzada.

Salir de la versión móvil