Icono del sitio Cointra

¿Para qué sirve una sonda exterior en una caldera?

LA SONDA EXTERIOR SIRVE PARA AVISAR A LA CALDERA DE LA TEMPERATURA QUE HACE EN EL EXTERIOR DE LA VIVIENDA, CON EL FIN DE QUE LA CALDERA PUEDA ANTICIPARSE A LAS NECESIDADES TÉRMICAS DE LA INSTALACIÓN.

Cuando la temperatura exterior es muy baja, la señal que envía la sonda hace que la caldera aumente al máximo la temperatura del agua que va a circular por los radiadores.

Y cuando la temperatura exterior es moderada, la sonda consigue que la caldera baje la temperatura del agua del circuito de radiadores.

De esta forma, la sonda exterior permite reducir el consumo de gas y ahorrar energía.

Y no solo eso: también logra aumentar el confort de los usuarios y mejorar el rendimiento y la eficiencia de la instalación.

La sonda exterior es un elemento de regulación muy eficaz, sobre todo con calderas de condensación y en instalaciones de baja temperatura.

Por eso, en Cointra ofrecemos la posibilidad de instalar este tipo de sonda con nuestras calderas de condensación Superlative Condens.

Y si a la sonda exterior le unimos uno de nuestros cronocomandos W o W AF, la mejora de la eficiencia de la instalación puede alcanzar una clasificación A+.

Con lo que podemos conseguir hasta un 15% de ahorro y eficiencia adicional.

¡Como ves, mejorar la eficiencia de tu instalación es muy sencillo con Cointra!

Salir de la versión móvil